RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La delegada de empleo visita Bailén para conocer las actuaciones de los planes de empleo

La delegada de economía, innovación, ciencia y empleo, Ana Cobo visitaba el pasado viernes la ciudad para conocer algunas de las actuaciones que se están desarrollando en la localidad a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía (Emple@Joven y Emple@30+).

En su visita conocieron algunas de las obras que se están llevando a cabo en el Campo Municipal “19 de Julio” donde se están eliminando barreras arquitectónicas o el pintado de la ampliación del Paseo de las Palmeras. Cobo estuvo acompañada de la alcaldesa Simona Villar, así como otros miembros de la corporación municipal, con quienes conocieron las impresiones de algunos de los 94 trabajadores contratados en estos dos planes de empleo.

Simona Villar explicaba que “tenemos en marcha muchos proyectos, de todos los tipos, desde personal en la biblioteca municipal para talleres, pasando por la contratación de una arqueóloga, arquitectos, aparejadores, técnicos en fotografía, mientras que en el sector servicios hay una gran cantidad de gente con trabajadores que están en la limpieza diaria, adecuación de espacios, plazas, obras en instalaciones, entre otras”. Asimismo, reslataba que gracias a estos planes de empleo, actualmente el consistorio cuenta con más de trescientos trabajadores “con lo cual creo que es para poder prestar servicios y hacer obras como las que se están haciendo”, a la vez que añadía que “estas actuaciones van a afectar a la imagen del propio pueblo, que es lo que hemos querido con estos proyectos”.

Visita CooperativaLa delegada, Ana Cobo destacó que “Bailén es uno de los municipios que podemos poner como ejemplo de la buena gestión que se ha hecho de estos programas que tienen una triple finalidad, entender que el empleajoven era buscar esa primera oportunidad laboral para los jóvenes, pero a su vez queríamos que también repercutiera en la sociedad, siendo el tercer objetivo que supone un ingreso para las familias”.

La visita finalizaba con recorrido por las instalaciones de la SCA de la Vid “Bodega Santa Gertrudis” que gracias a una invitación expresa a la delegada por parte de los socios, hizo que conociera de primera mano las instalaciones con vistas a proyectos de futuro. En su recorrido estuvo acompañada por el presidente de la cooperativa, José Chico.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…