RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La delegada de educación visita los centros del Virgen de Zocueca y Jesús de Haro

El pasado viernes la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero visitaba los centros educativos del Colegio Ntra. Sra. de Zocueca y la Escuela Infantil “Jesús de Haro”.

Acompañada por el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, la directora del centro, Josefa Plaza y miembros de la corporación municipal visitaban el primero de ellos donde presentaba el Plan de bilingüismo con el que este centro comenzará a contar para el próximo curso, junto a otros siete colegios de la provincia.

En su visita al “Virgen de Zocueca”, la delegada agradecía la asistencia, “sobre todo a esas madres y padres que durante tanto tiempo han estado reivindicando este compromiso que a día de hoy se convierte finalmente en realidad” argumentaba, a la vez que explicaba que “los idiomas aportan, no sólo un conocimiento relevante en el ámbito profesional, sino también para la vida personal, en la que la satisfacción y realización que se experimenta al interactuar con personas de diferentes países es algo extraordinario”.

Otra de las cuestiones demandas por el centro, es la implantación del comedor, a lo que la Delegada indicaba que “aunque son tiempos complicados, y no es fácil atender todas las demandas, es algo que está encima de la mesa, y a lo que se intentará dar respuesta”.

Por su parte el alcalde, agradecía en nombre de la comunidad educativa el que finalmente el bilingüismo haya sido instaurado en este colegio,” algo necesario y que ayudará a que los pequeños bailenenses tengan una mejor formación”, matizaba. Asimismo, aseveraba que  “quien crea que la educación es cara, que espere a ver el coste de la incultura” y aprovechó la ocasión para agradecer el que Bailén no haya perdido esa línea de infantil, por la que el pasado 26 de febrero, la comunidad educativa, ampas, plataforma en defensa de la educación pública, partidos políticos y pueblo en general se manifestaban.

Finalizaba el acto Consuelo Comas, Responsable Provincial de Plurilingüismo, la encargada de realizar una exposición técnica sobre la implantación de este nuevo plan para el colegio.

delegada educación jesús de haroSeguidamente, la comitiva se desplazaba hasta la E.I. “Jesús de Haro”, donde una alumna y un alumno del centro los recibieron con un ramo de flores como agradecimiento por su visita.

Gloria Montañés, directora del centro les daba la bienvenida, quien acompañada de representantes de la comunidad educativa, proyectaba un vídeo que habían realizado para mostrar el día a día de la escuela. Al finalizar, el alumnado tenía preparada otra sorpresa para los invitados, al recitarles algo especial que habían preparado con motivo del acto.

Tras esto, la delegada recorrió las instalaciones y cada una de las aulas, donde pudieron comprobar la implicación tanto del profesorado como de las propias familias en la educación del alumnado.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…