RSS

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La delegada de educación visita los centros del Virgen de Zocueca y Jesús de Haro

  • Escrito por:

El pasado viernes la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero visitaba los centros educativos del Colegio Ntra. Sra. de Zocueca y la Escuela Infantil “Jesús de Haro”.

Acompañada por el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, la directora del centro, Josefa Plaza y miembros de la corporación municipal visitaban el primero de ellos donde presentaba el Plan de bilingüismo con el que este centro comenzará a contar para el próximo curso, junto a otros siete colegios de la provincia.

En su visita al “Virgen de Zocueca”, la delegada agradecía la asistencia, “sobre todo a esas madres y padres que durante tanto tiempo han estado reivindicando este compromiso que a día de hoy se convierte finalmente en realidad” argumentaba, a la vez que explicaba que “los idiomas aportan, no sólo un conocimiento relevante en el ámbito profesional, sino también para la vida personal, en la que la satisfacción y realización que se experimenta al interactuar con personas de diferentes países es algo extraordinario”.

Otra de las cuestiones demandas por el centro, es la implantación del comedor, a lo que la Delegada indicaba que “aunque son tiempos complicados, y no es fácil atender todas las demandas, es algo que está encima de la mesa, y a lo que se intentará dar respuesta”.

Por su parte el alcalde, agradecía en nombre de la comunidad educativa el que finalmente el bilingüismo haya sido instaurado en este colegio,” algo necesario y que ayudará a que los pequeños bailenenses tengan una mejor formación”, matizaba. Asimismo, aseveraba que  “quien crea que la educación es cara, que espere a ver el coste de la incultura” y aprovechó la ocasión para agradecer el que Bailén no haya perdido esa línea de infantil, por la que el pasado 26 de febrero, la comunidad educativa, ampas, plataforma en defensa de la educación pública, partidos políticos y pueblo en general se manifestaban.

Finalizaba el acto Consuelo Comas, Responsable Provincial de Plurilingüismo, la encargada de realizar una exposición técnica sobre la implantación de este nuevo plan para el colegio.

delegada educación jesús de haroSeguidamente, la comitiva se desplazaba hasta la E.I. “Jesús de Haro”, donde una alumna y un alumno del centro los recibieron con un ramo de flores como agradecimiento por su visita.

Gloria Montañés, directora del centro les daba la bienvenida, quien acompañada de representantes de la comunidad educativa, proyectaba un vídeo que habían realizado para mostrar el día a día de la escuela. Al finalizar, el alumnado tenía preparada otra sorpresa para los invitados, al recitarles algo especial que habían preparado con motivo del acto.

Tras esto, la delegada recorrió las instalaciones y cada una de las aulas, donde pudieron comprobar la implicación tanto del profesorado como de las propias familias en la educación del alumnado.

Más Noticias

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…