RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, Bandera de Andalucía

La Sociedad Cooperativa Andaluza “Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca” ha sido elegida por la Junta de Andalucía para recibir una de las distinciones Bandera de Andalucía en Jaén, que cada año otorga el gobierno andaluz.

Así lo ha anunciado hoy la delegada del gobierno en la provincia, Purificación Gálvez, quien ha señalado que cada uno de los distinguidos “constituye un referente en nuestra tierra dentro de ámbitos diversos, por lo que esta concesión viene a reconocer su valiosa contribución al desarrollo socioeconómico de Jaén”. La entrega de distinciones se celebrará el próximo 26 de febrero en la Universidad de Jaén, como acto principal de la programación que ha diseñado la Junta con motivo del Día de Andalucía. La delegada ha añadido que los premiados de este año “son el mejor espejo en el que mirarse, por todo lo que suponen en aspectos que deben sobresalir en cualquier actividad que se precie”.

La Sociedad Cooperativa Andaluza “Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca” cuenta con 900 socios. Su media de molturación de aceituna en las cuatro últimas campañas asciende a 13,4 millones de kilos. Sus nuevas instalaciones, ubicadas ya fuera del casco urbano de Bailén, cuentan con una superficie de 7.600 metros cuadrados y un total de ocho líneas de recepción del fruto. Motivos suficientes para recibir esta distinción por parte del gobierno andaluz.

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores, premio colectivo
La Junta de Gobierno del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Bailén recibirá también de forma conjunta este galardón junto a los otros dieciséis centros de la provincia por su “trabajo fundamental para cumplir los objetivos de los programas de envejecimiento activo.

El resto de premiados con las Banderas de Andalucía son: el Jaén Paraíso Interior FS, el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Atención a la Dependencia de la provincia, la empresa Smurfit Kappa, la Asociación Proartesvisuales de Úbeda y Baeza, la Escuela Oficial de Idiomas “Xauen” de Jaén, la firma Turisnat y el Consejo Local de la Mujer de Linares.

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: