El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, Bandera de Andalucía

La Sociedad Cooperativa Andaluza “Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca” ha sido elegida por la Junta de Andalucía para recibir una de las distinciones Bandera de Andalucía en Jaén, que cada año otorga el gobierno andaluz.

Así lo ha anunciado hoy la delegada del gobierno en la provincia, Purificación Gálvez, quien ha señalado que cada uno de los distinguidos “constituye un referente en nuestra tierra dentro de ámbitos diversos, por lo que esta concesión viene a reconocer su valiosa contribución al desarrollo socioeconómico de Jaén”. La entrega de distinciones se celebrará el próximo 26 de febrero en la Universidad de Jaén, como acto principal de la programación que ha diseñado la Junta con motivo del Día de Andalucía. La delegada ha añadido que los premiados de este año “son el mejor espejo en el que mirarse, por todo lo que suponen en aspectos que deben sobresalir en cualquier actividad que se precie”.

La Sociedad Cooperativa Andaluza “Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca” cuenta con 900 socios. Su media de molturación de aceituna en las cuatro últimas campañas asciende a 13,4 millones de kilos. Sus nuevas instalaciones, ubicadas ya fuera del casco urbano de Bailén, cuentan con una superficie de 7.600 metros cuadrados y un total de ocho líneas de recepción del fruto. Motivos suficientes para recibir esta distinción por parte del gobierno andaluz.

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores, premio colectivo
La Junta de Gobierno del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Bailén recibirá también de forma conjunta este galardón junto a los otros dieciséis centros de la provincia por su “trabajo fundamental para cumplir los objetivos de los programas de envejecimiento activo.

El resto de premiados con las Banderas de Andalucía son: el Jaén Paraíso Interior FS, el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Atención a la Dependencia de la provincia, la empresa Smurfit Kappa, la Asociación Proartesvisuales de Úbeda y Baeza, la Escuela Oficial de Idiomas “Xauen” de Jaén, la firma Turisnat y el Consejo Local de la Mujer de Linares.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…