Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La confluencia de Unidos Podemos en Bailén arranca con fuerza

La triple confluencia que conforma Unidos Podemos en Bailén abría este viernes su campaña electoral de cara a los comicios del próximo 26 de junio. Magdalena Castellano, como portavoz de Equo, Mariana Villarejo, de Podemos, y Miguel Ángel Serrano por Izquierda Unida comparecían ante los medios y parte de su equipo para avanzar las líneas más destacadas del programa que presentan a la ciudadanía y sus proyectos para dar a conocerlo a través de diferentes actos a lo largo de estas próximas semanas.

Unidos Podemos 26JLa portavoz de Equo en Bailén explicaba que “el ADN de Equo es cooperativo, es un partido que nace de la fraternidad y por ello la cooperación es muy importante en este momento”. Destacaba Castellano que desde el principio han apostado porque la coalición sea una realidad “porque la crisis social y ambiental hay que resolverlas a la par y, sobre todo, porque estamos todos de acuerdo en que hay que echar a Rajoy de la Moncloa”. Para la bailenense de Equo, los datos del paro “son manipulados porque no se tiene en cuenta la tasa de ocupación o la población activa, que se ha reducido porque los talentos de España han tenido que emigrar para buscarse la vida”. En cuanto a las medidas concretas de Unidos Podemos, Magdalena Castellano adelantaba que en su programa establecen subir el salario mínimo interprofesional “de forma progresiva, de 800 a 900 euros, de forma que sea medianamente digno”, el refuerzo del sistema de becas de todos los sistemas educativos o la creación de un nuevo estatuto de los trabajadores y reequilibrar la negociación colectiva respecto a los convenios de empresa. La coalición apuesta además por una idea importada de Europa, del plan H2020: “un plan de empleo verde para que en el año 2020 haya un sector empresarial de empleo sostenible”. “Los tres partidos somos los más democráticos, los que tienen una mayor participación democrática de la ciudadanía y nuestro objetivo es que el poder sea del pueblo, que es de quien tiene que ser”, explicaba Castellano.

Por su parte el coordinador local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Serrano, destacaba la unión de varios partidos en la confluencia de Unidos Podemos como el elemento diferenciador respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre. “Nosotros no llevamos un programa para arreglar lo que ya tenemos o gestionar mejor lo que ya tenemos, se trata de romperlo todo y crear un nuevo país”, afirmaba Serrano, “para conseguirlo hemos sigo capaces de unir a la izquierda, vamos a reventar las urnas de votos, porque para ello nos hemos unido”. Poniendo como ejemplo el propio slogan de campaña “La sonrisa de un país”, el coordinador local de IU explicaba que “para ello, la gente debe participar”.

Mariana Villarejo, concejala de Podemos en el ayuntamiento de Bailén, destacaba la ilusión con la que estos partidos confluyen para estas elecciones, “es el único proyecto capaz de poner una sonrisa en la cara de los españoles, erradicando las políticas retrógradas de la derecha de este país y la incongruencia que mantiene en sus políticas el Partido Socialista”. “El programa de Unidos Podemos es real, hecho con los pies en la tierra, es el único que tiene una memoria económica y jurídica”, explicaba Villarejo, quien también destacaba que la confluencia local “está siendo muy gratificante, con ideas confrontadas y tomando buena nota en las distintas reuniones que tenemos”.

Unidos Podemos tiene preparado un acto para el próximo jueves, 16 de junio, (el horario aún está por confirmar), que estará centrado en los “concejales del cambio”. Según explicaba Mariana Villarejo, está pensado para que la gente pueda ver que “la gente normal, unos con sus trabajos, otros con sus historias, hemos conseguido llegar a los ayuntamientos o a la Junta, y cómo el día a día ha variado la forma de actuar en los ayuntamientos y poquito a poco se llega lejos”. Además, tienen contemplado realizar dos actos más los días 22 y 24 y la publicación de un vídeo con la que “hacer un tipo de campaña distinta a nivel local llegando también a las redes sociales”.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…