RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La cofradía de la Mulica ultima los preparativos para el Domingo de Ramos

Entre palmas y ramos comenzará la semana grande en Bailén, cuanto tan sólo faltan diez días para el Domingo de Ramos. Uno de los domingos más esperados por la ciudad para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Ese día será el que procesione la Venerable Cofradía de Siervos de Jesús a su Entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Piedad, conocida cariñosamente como “La Mulica”. La más joven de las cofradías de la ciudad abrirá la Semana Santa con el paso de Jesús en su Entrada en Jerusalén.

La imagen de la Piedad a su paso por la Plaza del General Castaños

La imagen de la Piedad a su paso por la Plaza del General Castaños

La cofradía que preside Mariano García sacará a la calle todo su patrimonio para que la mañana del Domingo de Ramos luzca con mayor esplendor. Así, los treinta y siete costaleros harán que “la Mulica” camine por las calles de la ciudad bajo las indicaciones del martillo de José Manuel Martínez. Junto a ellos, los niños y niñas del colegio Sagrado Corazón vestidos de hebreos acompañarán un año más en el Domingo de Ramos, como ya se hiciera el año pasado.

Sin embargo, pocas son las novedades y estrenos que presenta la cofradía para este año. La más significativa será el cambio de agrupación musical para la procesión del Viernes Santo, ya que será la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores de Linares la que acompañe a Ntra. Sra de la Piedad, imagen que este año anuncia el cartel de la Semana Santa Bailén. Mientras que el Domingo de Ramos “La Mulica” seguirá estando acompañada por la Banda de Música de Bailén.

Mariano García invita a los hermanos a participar en los actos que se organizan desde la cofradía y su engrandecimiento y al resto de cofrades y pueblo en general a adentrase en el sentimiento tan especial de esta Semana Santa bailenense, participando en los distintos cortejos procesionales con su palma o como hermanos de luz portando el cirio.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…