RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La ciudad celebra el Día de la Constitución

Bailén se sumó a los actos para conmemorar el trigésimo noveno aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución Española. Así, durante varios días se han venido realizando actividades para celebrar dicha efeméride. El día 6 comenzaba la jornada con la izada la bandera de España a los acordes del himno nacional interpretado por la Banda de Música de la Asociación “Unión Musical Bailenense”- Banda de Música de Bailén, izada que presidieron el alcalde de la ciudad y dieciocho alumnos de tercer curso de Educación Secundaria, que protagonizaron el tradicional pleno extraordinario escolar.

Seguidamente, ya en el Salón de plenos del consistorio, se realizó la entrega de premios del XVIII Certamen Matías de Haro, a las mejores redacciones realizadas sobre la ciudad y presentadas por alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria. A continuación, se llevó a cabo el pleno escolar en el que los escaños de los concejales electos fueron ocupados por alumnado y en el que abordaron diversos temas de actualidad que preocupan a la juventud bailenense.

Los actos conmemorativos del Día de la Constitución comenzaron el día 1, donde alumnado de todas las edades, procedentes de siete centros educativos municipales, realizaron pinturas alusivas a nuestra carta magna en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Baécula, recibiendo unos detalles por parte de la Concejalía de Educación y Cultura por su labor, estos fueron entregados por la titular de esta área, Arancha Marín, y por la Concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Gema de Medio.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…