Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Casa de Oficios IV llega a su fin

  • Escrito por:

La Casa de Oficios “Bailén IV” llega a su fin y lo hizo con la presencia de la Delegada de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero y la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar. Un total de 15 alumnos se han formado durante un año en la especialidad de atención sociosanitaria, y en la que la Junta ha invertido algo más de 200.000 euros para este proyecto formativo.

La alcaldesa, Simona Villar, felicitaba al alumnado y ponía en valor el trabajo que desde la Concejalía de Empleo se realiza, apostando por la formación para jóvenes, para que de esta manera puedan estar preparados para acceder al mercado laboral. Asimismo, Villar aprovechaba la ocasión para adelantar nuevos proyectos que se han solicitado, como son una nueva Casa de Oficios, un taller de empleo, además de otro para personas con discapacidad.

Seguidamente, la Directora de la Casa de Oficios, Inmaculada Huertas se deshacía en elogios al alumnado así agradecía tanto a la delegación, ayuntamiento, así como a las asociaciones con las que han podido trabajar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante todo este periodo formativo, gracias a las cuales, los alumnos han podido aprender todas aquellas cuestiones relativas a la ocupación del servicio de ayuda a domicilio.

Para finalizar y proceder a la entrega de diplomas, la delegada, Yolanda Caballero dedicaba unas palabras al alumnado de esta Casa de Oficios “Bailén IV”, de la que comentó que se sentía especialmente orgullosa, no sólo por la formación recibida, sino porque “este curso ha servido a su vez para que todos ellos hayan podido crecer como personas, un crecimiento personal que es una base fundamental en la vida, y que en este acto ha quedado patente gracias a las experiencias del curso, demostrando así que han sido capaces de hacer felices a personas que lo necesitaba, y eso se consigue no sólo con la adquisición de conocimientos sino también con la implicación y la evolución personal que estos 15 alumnos han dejado demostrado”, expresaba.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…