RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La breva de Jimena visitó Bailén

  • Escrito por:

La Plaza del General Castaños fue el escenario elegido para llevar a cabo la segunda Muestra de la Breva de Jimena que organiza la Diputación Provincial de Jaén en el marco del proyecto “Degusta Jaén”.

Para la inauguración de la muestra, que estuvo instalada durante toda la mañana, estuvieron presentes la diputada de agricultura, María Angustias Velasco y la alcaldesa, Simona Villar.

Durante dos semanas, y en el marco de la iniciativa “Degusta Jaén”, la Diputación provincial ha comenzado a promocionar por nueve municipios de la provincia las brevas cultivadas en el municipio de Jimena. Así, en los días próximos visitarán Baeza, Cazorla, Villacarrillo y Alcalá la Real.

La diputada del área, Maria Angustias Velasco, aseguraba que el objetivo de esta muestra es “dar a conocer productos frescos y de la tierra, que son de aquí pero que muchas veces son poco conocidos en la provincia”, asimismo detallaba que ya se ha llevado a cabo una muestra de la cereza y que más adelante se celebrará otra de la fresa de valdepeñas. Velasco apostillaba que “tratamos de impulsar lo que son cultivos que alternen con el olivar”.

Por su parte, Simona Villar se mostraba doblemente satisfecha con la visita de la diputada, por un lado por la muestra que habían traído a Bailén y por otro porque anunciaba que Bailén contará con una nueva subvención de la Diputación Provincial para los Huertos Sociales y Ecológicos de la localidad que se están adecuando junto al recinto ferial del Barrio de San José Obrero.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…