RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La biomasa en clave bailenense, el éxito de H2O Renovables

Quizá pocos lo sepan, pero en Bailén se encuentra una de las empresas más destacadas en el sector de las energías renovables: H2O Renovables. Distinguidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como “Empresa Innovadora”, atesoran en su trayectoria otros reconocimientos, como el premio “Andalucía Emprende” en 2013 o el más importante: hacerse un hueco en un sector tan competitivo y en auge como el de las renovables.

H2O Renovables es una empresa bailenense que, en los últimos cinco años, ha desarrollado un sistema quemador de biomasa para sustituir los quemadores de combustibles fósiles tradicionales, como el gasóleo o el propano, por la propia biomasa (compuesta por hueso de aceituna o cáscara de almendra, entre otros), con las consiguientes ventajas medioambientales y económicas. Este sistema, reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas, cosecha ya un importante éxito a nivel nacional e incluso internacional, con instalaciones en países como Marruecos o Portugal.

Imagen del perfil de facebook de H2O Renovables

Imagen del perfil de facebook de H2O Renovables

Este sistema, que es aplicable tanto a nivel residencial como industrial, ha sido implantado con éxito en calderas para calefacción y agua caliente de comunidades y residencias de ancianos, así como en diferentes áreas industriales como secaderos de jamón, panaderías, freidurías industriales o piscinas climatizadas, entre otras. Cabe destacar que hace tres años H2O Renovables fue la primera empresa europea en cocer pan en hornos de carro rotativo a partir de hueso de aceituna, reduciendo los costes de combustible entre un 70 y un 80%.

Ahora, gracias al departamento técnico de la empresa y a la apuesta por la I+D, no sólo cuentan con quemadores de biomasa, sino que pueden realizar instalaciones completas con calderas o fabricar salas de calderas móviles de hasta 500 kW, apostando siempre por la biomasa.

El reconocimiento del Ministerio de Industria a estos bailenenses como “empresa Innovadora” les ha llevado, entre otras cosas, a ser unos de los ponentes en la Escuela de Negocios EOI para contar su experiencia, de manos del gerente Salvador Roque, ante nuevos emprendedores. Además, en unos días participarán en la cuarta conferencia “BioEconomic Turismo y Hoteles Sostenibles” de la Universidad de Tarragona, aportando su experiencia en cuanto a la rentabilidad de la construcción sostenible.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…