Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La bailenense María Sagrario Fernández gana el III Concurso de Poesía Poetas de Bailén

La Asociación Cultural “Poetas de Bailén” convocaba por tercer año el Concurso de Poesía “Poetas de Bailén”. Una actividad que se ha consolidado con el paso de los años y que cuenta cada año con más participantes. En esta edición han sido un total de treinta y ocho los trabajos presentados, algunos de ellos llegados desde distintos puntos de la provincia y es que hay que recordar que por primera vez el concurso ha contado con la categoría de provincial.

Los trabajos fueron analizados por el jurado formado por Antonio Baños Roca, de Valencia, Ana García Briones, de Linares, y Agustín Sánchez Ramos, de Valdepeñas.

De todos los trabajos presentados, que podrían ser un solo poema o conjunto de poemas, que fueran originales, sin editar y que no hubieran sido presentados a otro certamen literario, consiguió llevarse el primer premio la bailenense María Sagrario Fernández con el poema “Versos y velas”, mientras que el segundo fue a parar a Úbeda para el poeta Esteban Torres con su trabajo “Velada caligrafía”. El accésit local fue para Mari Carmen Gallego con el poema “Lloran los olivos” dedicado a Federico García Local en el 80 aniversario de su muerte. El colectivo otorgó tres premios, el mejor poema recibió 200 euros y una figura cerámica de la bailenense chimenea de las Cigüeñas (símbolo de la asociación), misma estatuilla que recibió el segundo premiado y el accésit local.

Hay que recordar que en la primera edición fue para Natividad López Ortiz con “La Voz del Mar”, mientras que la segunda edición fue para Cándido Lorite García con el trabajo “Recordando a Alicia”, todos ellos de Bailén.

 

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…