El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La bailenense María Sagrario Fernández gana el III Concurso de Poesía Poetas de Bailén

La Asociación Cultural “Poetas de Bailén” convocaba por tercer año el Concurso de Poesía “Poetas de Bailén”. Una actividad que se ha consolidado con el paso de los años y que cuenta cada año con más participantes. En esta edición han sido un total de treinta y ocho los trabajos presentados, algunos de ellos llegados desde distintos puntos de la provincia y es que hay que recordar que por primera vez el concurso ha contado con la categoría de provincial.

Los trabajos fueron analizados por el jurado formado por Antonio Baños Roca, de Valencia, Ana García Briones, de Linares, y Agustín Sánchez Ramos, de Valdepeñas.

De todos los trabajos presentados, que podrían ser un solo poema o conjunto de poemas, que fueran originales, sin editar y que no hubieran sido presentados a otro certamen literario, consiguió llevarse el primer premio la bailenense María Sagrario Fernández con el poema “Versos y velas”, mientras que el segundo fue a parar a Úbeda para el poeta Esteban Torres con su trabajo “Velada caligrafía”. El accésit local fue para Mari Carmen Gallego con el poema “Lloran los olivos” dedicado a Federico García Local en el 80 aniversario de su muerte. El colectivo otorgó tres premios, el mejor poema recibió 200 euros y una figura cerámica de la bailenense chimenea de las Cigüeñas (símbolo de la asociación), misma estatuilla que recibió el segundo premiado y el accésit local.

Hay que recordar que en la primera edición fue para Natividad López Ortiz con “La Voz del Mar”, mientras que la segunda edición fue para Cándido Lorite García con el trabajo “Recordando a Alicia”, todos ellos de Bailén.

 

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…