RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús recoge firmas para solicitar una calle para Cebrián

  • Escrito por:

La Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén lanzaba recientemente el proyecto Emilio Cebrián. El colectivo nazareno pretende solicitar una calle para el afamado compositor Emilio Cebrián Ruiz.

A través de una campaña de recogida de firmas han iniciado este proyecto, en el que elevaran la propuesta al pleno del Ayuntamiento de Bailén para su valoración y aprobación, si así lo vieran oportuno.

Emilio CebriánComo explican, Emilio Cebrián Ruiz fue un compositor español de temas populares, principalmente pasodobles, marchas e himnos, sin embargo la principal motivación que les ha llevado a promover esta iniciativa es la composición de la marcha militar “Bailén” conocida en todo el territorio nacional e internacional, e interpretada por casi la totalidad de los colectivos musicales de nuestro país.

De igual forma, en el currículum de Cebrián, que murió en 1943 de manera trágica, se encuentra el haber dirigido a la Banda Municipal de Jaén donde compuso el Himno a Jaén, originalmente titulado “Canto a Jaén” y que actualmente es el himno oficial de la ciudad, así como la marcha procesional Nuestro Padre Jesús, dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno conocido como “El abuelo” en Jaén.

Recogida de firmas

Para participar en la iniciativa el colectivo ha repartido hojas, para recoger firmas que avalen el proyecto, en diferentes puntos de la localidad, asimismo, puede descargarse la hoja aquí y entregarla a algún componente de la banda de música o miembro de la junta directiva.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…