RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La asamblea de IU por la reindustrialización organiza una marcha a pie para el mes de julio

Organizar una marcha a pie por el cumplimiento del Plan de Reindustrialización y el empleo digno ha sido una de las conclusiones alcanzadas en la asamblea organizada este pasado jueves en Bailén por Izquierda Unida.

La plaza del General Castaños acogió esta cita en la que intervinieron Víctor Medina, coordinador local y portavoz de IU en el ayuntamiento de La Carolina, Curro Moreno, responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores, y Miguel Ángel Serrano, coordinador local de IU en Bailén, siendo Francisco Anguita, responsable local del PCE, en elcargado de abrir el acto.

Los tres coincidieron en señalar que «la alternativa a la situación de paro, precariedad y emigración es la organización de los trabajadores de Bailén y los pueblos que abarca la comarca, más Andújar, para reivindicar la moción presentada por IU en el Parlamento de Andalucía, aprobada por todos los grupos políticos». Así lo señalan en un comunicado remitido por el partido, donde insisten en que «de nada sirven las instituciones si detrás no hay un pueblo organizado que lo reivindique y exija para su cumplimiento y puesta en marcha».

Miguel Ángel Serrano, coordinador local de IU, definió esta asamblea de Bailén como «el inicio de un proceso movilizador» para exigir el cumplimiento de la moción, al tiempo que pidió que desde el ayuntamiento de Bailén «se promueva una comisión promotora de dicho plan donde participen, además de las organizaciones políticas, sindicatos y movimientos sociales organizados». Una comisión que, según explicó, debe «velar por el cumplimiento de dicho plan, aportar ideas y, lo más importante: la clasificación y calificación del suelo industrial en Bailén». Paralelamente, la federación de izquierdas plantea dos ideas de inversión industrial para que se estudie su viabilidad: el desarrollo de una industria de creación de maquinaria agrícola en Bailén y la puesta en marcha de una embotelladora para el aceite producido en la localidad.

Por último, la asamblea concluyó organizar una marcha por el cumplimiento del Plan de Reindustrialización y el empleo digno en torno a la última semana del mes de julio. La idea es salir de La Carolina, pasar por Linares y Bailén y finalizar en la puerta de la delegación de la Junta de Andalucía en Jaén.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…