RSS

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

Todo preparado para el inicio de…

Con la llegada del fin de…

Innovarcilla celebrará una jorna…

El próximo lunes el Centr…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La asamblea de IU por la reindustrialización organiza una marcha a pie para el mes de julio

Organizar una marcha a pie por el cumplimiento del Plan de Reindustrialización y el empleo digno ha sido una de las conclusiones alcanzadas en la asamblea organizada este pasado jueves en Bailén por Izquierda Unida.

La plaza del General Castaños acogió esta cita en la que intervinieron Víctor Medina, coordinador local y portavoz de IU en el ayuntamiento de La Carolina, Curro Moreno, responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores, y Miguel Ángel Serrano, coordinador local de IU en Bailén, siendo Francisco Anguita, responsable local del PCE, en elcargado de abrir el acto.

Los tres coincidieron en señalar que “la alternativa a la situación de paro, precariedad y emigración es la organización de los trabajadores de Bailén y los pueblos que abarca la comarca, más Andújar, para reivindicar la moción presentada por IU en el Parlamento de Andalucía, aprobada por todos los grupos políticos”. Así lo señalan en un comunicado remitido por el partido, donde insisten en que “de nada sirven las instituciones si detrás no hay un pueblo organizado que lo reivindique y exija para su cumplimiento y puesta en marcha”.

Miguel Ángel Serrano, coordinador local de IU, definió esta asamblea de Bailén como “el inicio de un proceso movilizador” para exigir el cumplimiento de la moción, al tiempo que pidió que desde el ayuntamiento de Bailén “se promueva una comisión promotora de dicho plan donde participen, además de las organizaciones políticas, sindicatos y movimientos sociales organizados”. Una comisión que, según explicó, debe “velar por el cumplimiento de dicho plan, aportar ideas y, lo más importante: la clasificación y calificación del suelo industrial en Bailén”. Paralelamente, la federación de izquierdas plantea dos ideas de inversión industrial para que se estudie su viabilidad: el desarrollo de una industria de creación de maquinaria agrícola en Bailén y la puesta en marcha de una embotelladora para el aceite producido en la localidad.

Por último, la asamblea concluyó organizar una marcha por el cumplimiento del Plan de Reindustrialización y el empleo digno en torno a la última semana del mes de julio. La idea es salir de La Carolina, pasar por Linares y Bailén y finalizar en la puerta de la delegación de la Junta de Andalucía en Jaén.

Más Noticias

Campaña contra el acoso y la violencia escolar

16 junio, 2018 | Redacción Local

Dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar, según indica Unesco, que advierte de que…

Bailén celebrará el Día Internacional del Yoga en…

16 junio, 2018 | Marta Fernández Local

En el año 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estipuló que cada 21 de junio se celebraría el Día…

Todo preparado para el inicio de la Escuela…

16 junio, 2018 | Redacción Local

Con la llegada del fin de curso y el verano la  Concejalía de Igualdad y Bienestar Social pone en marcha…

Innovarcilla celebrará una jornada de transferencia tecnológica sobre…

16 junio, 2018 | Redacción Local

El próximo lunes el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, acogerá una jornada de transferencia tecnológica para dar a conocer…

A %d blogueros les gusta esto: