Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Agrupación Independiente de Bailén pide tranquilidad ante las negociaciones

El presidente de AIB, Bartolomé Serrano, y la portavoz del grupo municipal independiente y concejala electa, Nieves Rusillo, comparecían este miércoles ante los medios en su sede para analizar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y pedir tranquilidad ante las negociaciones para formar un gobierno estable en el ayuntamiento.

Tras conocerse la noticia de que Simona Villar ha renunciado a su acta como concejala en el consistorio y de que ésto podría suponer un acercamiento entre PSOE y AIB a la hora de negociar, Nieves Rusillo pide tranquilidad a la ciudadanía y cautela ante posibles especulaciones. La portavoz de AIB asegura que “no hay nada firmado con nadie, está todo por hablar y nos planteamos muchas opciones: posibles acuerdos con el PP, posibles acuerdos con el PSOE o no llegar a acuerdos con nadie y tomar acuerdos puntuales”. Paralelamente, Rusillo pide a los bailenenses “confianza tanto en el partido como en mi persona a la hora de tomar nuestras decisiones”.

En cuanto a posibles exigencias a la hora de comenzar a negociar con las dos formaciones, desde AIB aseguran que están “en fase de escuchar, son ellos quienes tienen que hacer propuestas porque son quienes necesitan apoyo”, pero siempre partiendo de la referencia del programa planteado por los independientes: “nuestro programa, sus proyectos y la forma de gobernar que demanda la ciudadanía”, aclaraba Bartolomé Serrano. Tanto el presidente de AIB como la portavoz insisten pedir calma a los ciudadanos, “nos estamos jugando mucho con esta decisión” explicaba Rusillo, quien añadía que es algo que “no se puede tomar a la ligera y sobre todo con presiones, sino que tenemos que tomarla de forma tranquila y meditada”.

En cuanto a la renuncia del acta de concejala de Simona Villar, Nieves Rusillo tiene claro que “debería haber salido antes y no ahora que le ha pasado factura la forma en la que ha gobernado el pueblo; ahora debería seguir estando ahí porque cuando uno se presenta a unas elecciones lo hace para ganar o para perder”. Preguntada sobre si esta salida de la alcaldesa en funciones facilitará las negociaciones, Rusillo aclara que la propia Simona Villar estaría presente en la reunión celebrada justo anoche entre PSOE y AIB. Es éste el primero de los encuentros acordados hasta el momento por los independientes para hablar sobre la futura conformación del gobierno. La segunda se producirá hoy mismo con el Partido Popular. Sobre ambas citas, AIB garantiza transparencia e información a la ciudadanía.

Valoración y autocrítica
Además de informar sobre las posibles negociaciones de pactos, los dirigentes de AIB han aprovechado esta convocatoria de prensa para hacer una “valoración y autocrítica” sobre sus resultados en estas elecciones. Bartolomé Serrano reconoce que esperaban más concejales, pero que “no obstante, son buenos resultados porque hemos aumentado la representación y somos el único partido que repite convocatoria y sube votos”. El presidente de AIB analiza que “la aritmética de la distribución de los escaños nos da una capacidad para toma de decisiones en el ayuntamiento y una responsabilidad paralela seria, asumimos esa responsabilidad y hacemos la lectura correcta de los bailenenses sobre el tema y desde nuestra forma de trabajar reflexiva, vamos a sacar la mayor rentabilidad posible en favor de Bailén”.

Con el agradecimiento desde la formación independiente a los 1.368 bailenenses que han votado a AIB, Bartolomé Serrano felicitaba además a Nieves Rusillo asegurando que “ha demostrado valía y capacidad para ser, en el futuro, alcaldesa de Bailén, porque estoy seguro de que lo será antes o después”.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…