Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Agrupación de Cofradías confirma que no habrá Tribuna oficial esta Semana Santa

La memoria de los bailenenses aún guarda la imagen de una Semana Santa, la del 2013, convulsa, atípica y polémica. En la retina de muchos -y también en los vídeos alojados en internet– queda la imagen de la “separación” de la procesión del Domingo de Ramos y los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bailén, cuando cada uno tomaba un camino diferente por diferencia de opiniones en cuanto al recorrido marcado. Abucheos para unos, aplausos para otros, momentos de confusión y un recorrido procesional que, entre vítores, avanzaba firme en su decisión de no ceder.

No es de extrañar que, conocidos los precedentes, el pueblo de Bailén se pregunte qué ocurrirá en este 2014 con la tan traída y llevada “Tribuna Oficial”. Pues bien: a día de hoy las aguas están mansas en lo que respecta a todo este asunto. Bailén Diario ha tenido la oportunidad de hablar con Francisco Nieva, presidente de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, desde donde, a falta de 62 días para el próximo Domingo de Ramos, ultiman detalles y preparan con ahínco cada punto de la Semana Grande de la cristiandad. Nieva confirma que en este 2014 no habrá tribuna y explica la razón: “estuvimos proponiendo y mirando varios puntos para su colocación, pero al no ponernos de acuerdo por unanimidad de las cofradías hemos decidido no colocarla”.

Además de este asunto, Francisco Nieva confirma que los actos del mundo cofrade comenzarán el sábado 22 de febrero con la tradicional presentación del cartel de Semana Santa y el programa de la Agrupación que este año protagoniza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Días más tarde, el 5 de abril, la Plaza de la Constitución acogerá un año más el esperado y carismático “Saludo” entre las imágenes de Nuestro Padre Jesús y Ntra. Sra. de los Dolores. Ese mismo día, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, podrán asistir al Pregón, que en este 2014 correrá a cargo de Patricia Soriano Bautista. Un acto en el que la Banda de Música de Bailén interpretará su tradicional concierto de marchas procesionales. Este intenso fin de semana se cerrará con la vigésima edición del Concurso de Saetas, ya el domingo.

En lo que se refiere a los desfiles procesionales, el presidente de la Agrupación anuncia que la Peña Flamenca “El puchero” se va a encargar de que cada imagen que procesione tenga a un miembro de este colectivo para cantarle una saeta, a iniciativa de la propia peña.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…