RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Agrupación de Cofradías confirma que no habrá Tribuna oficial esta Semana Santa

La memoria de los bailenenses aún guarda la imagen de una Semana Santa, la del 2013, convulsa, atípica y polémica. En la retina de muchos -y también en los vídeos alojados en internet– queda la imagen de la “separación” de la procesión del Domingo de Ramos y los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bailén, cuando cada uno tomaba un camino diferente por diferencia de opiniones en cuanto al recorrido marcado. Abucheos para unos, aplausos para otros, momentos de confusión y un recorrido procesional que, entre vítores, avanzaba firme en su decisión de no ceder.

No es de extrañar que, conocidos los precedentes, el pueblo de Bailén se pregunte qué ocurrirá en este 2014 con la tan traída y llevada “Tribuna Oficial”. Pues bien: a día de hoy las aguas están mansas en lo que respecta a todo este asunto. Bailén Diario ha tenido la oportunidad de hablar con Francisco Nieva, presidente de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, desde donde, a falta de 62 días para el próximo Domingo de Ramos, ultiman detalles y preparan con ahínco cada punto de la Semana Grande de la cristiandad. Nieva confirma que en este 2014 no habrá tribuna y explica la razón: “estuvimos proponiendo y mirando varios puntos para su colocación, pero al no ponernos de acuerdo por unanimidad de las cofradías hemos decidido no colocarla”.

Además de este asunto, Francisco Nieva confirma que los actos del mundo cofrade comenzarán el sábado 22 de febrero con la tradicional presentación del cartel de Semana Santa y el programa de la Agrupación que este año protagoniza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Días más tarde, el 5 de abril, la Plaza de la Constitución acogerá un año más el esperado y carismático “Saludo” entre las imágenes de Nuestro Padre Jesús y Ntra. Sra. de los Dolores. Ese mismo día, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, podrán asistir al Pregón, que en este 2014 correrá a cargo de Patricia Soriano Bautista. Un acto en el que la Banda de Música de Bailén interpretará su tradicional concierto de marchas procesionales. Este intenso fin de semana se cerrará con la vigésima edición del Concurso de Saetas, ya el domingo.

En lo que se refiere a los desfiles procesionales, el presidente de la Agrupación anuncia que la Peña Flamenca “El puchero” se va a encargar de que cada imagen que procesione tenga a un miembro de este colectivo para cantarle una saeta, a iniciativa de la propia peña.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…