RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La Agrupación de Cofradías confirma que no habrá Tribuna oficial esta Semana Santa

La memoria de los bailenenses aún guarda la imagen de una Semana Santa, la del 2013, convulsa, atípica y polémica. En la retina de muchos -y también en los vídeos alojados en internet– queda la imagen de la “separación” de la procesión del Domingo de Ramos y los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bailén, cuando cada uno tomaba un camino diferente por diferencia de opiniones en cuanto al recorrido marcado. Abucheos para unos, aplausos para otros, momentos de confusión y un recorrido procesional que, entre vítores, avanzaba firme en su decisión de no ceder.

No es de extrañar que, conocidos los precedentes, el pueblo de Bailén se pregunte qué ocurrirá en este 2014 con la tan traída y llevada “Tribuna Oficial”. Pues bien: a día de hoy las aguas están mansas en lo que respecta a todo este asunto. Bailén Diario ha tenido la oportunidad de hablar con Francisco Nieva, presidente de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, desde donde, a falta de 62 días para el próximo Domingo de Ramos, ultiman detalles y preparan con ahínco cada punto de la Semana Grande de la cristiandad. Nieva confirma que en este 2014 no habrá tribuna y explica la razón: “estuvimos proponiendo y mirando varios puntos para su colocación, pero al no ponernos de acuerdo por unanimidad de las cofradías hemos decidido no colocarla”.

Además de este asunto, Francisco Nieva confirma que los actos del mundo cofrade comenzarán el sábado 22 de febrero con la tradicional presentación del cartel de Semana Santa y el programa de la Agrupación que este año protagoniza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Días más tarde, el 5 de abril, la Plaza de la Constitución acogerá un año más el esperado y carismático “Saludo” entre las imágenes de Nuestro Padre Jesús y Ntra. Sra. de los Dolores. Ese mismo día, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, podrán asistir al Pregón, que en este 2014 correrá a cargo de Patricia Soriano Bautista. Un acto en el que la Banda de Música de Bailén interpretará su tradicional concierto de marchas procesionales. Este intenso fin de semana se cerrará con la vigésima edición del Concurso de Saetas, ya el domingo.

En lo que se refiere a los desfiles procesionales, el presidente de la Agrupación anuncia que la Peña Flamenca “El puchero” se va a encargar de que cada imagen que procesione tenga a un miembro de este colectivo para cantarle una saeta, a iniciativa de la propia peña.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…