Comienzan las renovaciones en el…

Han pasado solo unas sema…

Miguel Martínez participa en el …

El bailenense Miguel Mart…

La subdelegada del gobierno part…

A tan solo veinte días de…

Música para conocer la historia …

La Plaza de la Constituci…

El CD Navas vuelve al 19 de Juli…

El Campo Municipal "19 de…

12.000 euros necesita el UBB par…

Los pasados 6 y 7 de…

El Ateneo celebra hoy el Ciclo d…

El Ateneo Literario, Artí…

La delegada de Turismo destaca l…

La delegada territorial d…

Bailén celebra su VIII Concentra…

Durante este fin de seman…

Nuevo éxito del Clínica Dental B…

El pasado fin de semana e…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juventudes Socialistas asegura que Bailén ha perdido 6.000 euros y el programa Código Joven

La cúpula de Juventudes Socialistas de Bailén se reunían recientemente con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo, para conocer de primera mano todos los programas que esta institución de la Junta de Andalucía pone a disposición de los jóvenes andaluces, así como de los ayuntamientos. Esta reunión se mantenía debido al “estancamiento” de la concejalía de juventud del consistorio bailenense en estos casi dos años de legislatura.

A través de un comunicado JSA Bailén aseguran que el IAJ, entre otras muchas facilidades, ofrece subvenciones de hasta 6000 euros a entidades públicas, así como a asociaciones juveniles y jóvenes emprendedores. “Desde que el nuevo equipo de gobierno entró al ayuntamiento, no se ha solicitado esta subvención anual que se puede utilizar para hacer cualquier tipo de actividad en nuestro municipio; desde un festival, hasta talleres de formativos” aseveran

.Morillo también le puso en antecedentes de que existe un programa denominado “código joven”, consistente en una serie de talleres que tienen como finalidad la formación en valores “y que Bailén, vuelve a dejar escapar al no solicitarlo” explican.

Desde Juventudes Socialistas de Bailén se sienten muy apenados de que la Concejalía de Juventud no solicite todo este tipo de recursos que el Instituto Andaluz de la Juventud ofrece y que desaproveche tantas oportunidades de formación y ocio para los jóvenes de nuestra localidad.

El secretario de Cultura del colectivo juvenil, Antonio M. Villarejo, declaraba que, “aunque sea competencia del ayuntamiento, Juventudes Socialistas de Bailén se pone a disposición de todos los jóvenes bailenenses, así como de las asociaciones, para cualquier tipo de información que necesiten sobre procedimientos para solicitar tales subvenciones o sobre los beneficios del carné joven” matiza.

Más Noticias

El Ateneo celebra hoy el Ciclo de Conciertos…

24 Junio, 2017 | Redacción Cultura

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén celebrará esta noche el III Ciclo de Conciertos “Lugares con Música”. En…

La delegada de Turismo destaca la apuesta i+D+I…

24 Junio, 2017 | Redacción Local

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha realizado una visita a la almazara Picualia de Bailén,…

Bailén celebra su VIII Concentración Motera

24 Junio, 2017 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad se convertirá en el epicentro del motor en la provincia. La Peña Motera…

Nuevo éxito del Clínica Dental Bailén

24 Junio, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana el equipo senior de la Unión Baloncesto Bailén se alzaba con el título de campeón…