RSS

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

Tras el intenso 19 julio,…

Intenso 19 de julio tras la visi…

Como cada 19 de julio, mu…

Programación de actos para el 21…

La programación del día 2…

Desarticulados tres puntos de dr…

El pasado miércoles, día …

Programa de actos para el 20 de …

Programación para hoy, vi…

Sus Majestades los Reyes visitan…

Ciento cincuenta y seis a…

La llegada de los "soldaos" prot…

En el día de ayer llegaba…

Programa de actos para el 19 de …

Programación para hoy, ju…

Un pregón para reivindicar a los…

La periodista Marta Ferná…

Programa de actos para el 18 de …

Programación para hoy, mi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Jueves Santo bailenense espera al Amarrao y el Ecce Homo

Este Jueves Santo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna y el Ecce Homo recorrerán juntos las calles de Bailén en una de las fechas señaladas en el calendario de la Semana Santa bailenense.

Esta será la primera estación de penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, que celebrará de una forma especial esta salida de Jueves Santo, pues las costaleras del “Amarrao”, como cariñosamente se le conoce en la ciudad, celebran su veinticinco aniversario portando su imagen en un recorrido que será, si cabe, más emocionante. Saldrán de su ermita con el acompañamiento de la banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 20:30 horas para encontrarse después en la confluencia de la calle Silera y María Bellido con el Ecce Homo, que partirá de la ermita del Santo Cristo a las 21:30 horas junto a la Asociación Unión Musical Bailenense.

Itinerario:

Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna – Salida a las 20:30 horas: calles Nuestro Padre Jesús (escalericas), Isabel la Católica, Zarco del Valle, María Bellido (donde se le cantarán saetas por miembros de la Peña Flamenca el Puchero desde el número 6), Colón, Plaza Prim, América, Antonio Machado, Martín Ruiz, Conde de Torreanaz, Plaza de la Constitución y Ermita.

Ecce Homo – Salida a las 21:30 horas: calles Santo Cristo, Vista Alegre, Cruz, Silera, en la confluencia con la calle María Bellido se unirá a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, continuando por calle Colón, América, Antonio Machado, Martín Ruiz, Conde de Torreanaz, Plaza de la Constitución y despedida de ambas imágenes. Regreso a su ermita por la calle Iglesia (donde se le cantarán saetas desde el número 4), García Lorca, Isabel la Católica, Antonio Machado, Virgen de Zocueca, Plaza Prim, Santo Cristo y Ermita.

Más Noticias

La llegada de los "soldaos" protagonista de los…

19 julio, 2018 | Redacción Local

En el día de ayer llegaban a Bailén los “soldaos” desde la base cordobesa de Cerro Muriano. En esta ocasión…

Programa de actos para el 19 de julio

19 julio, 2018 | Redacción Local

Programación para hoy, jueves, día 19 de julio, jornada central de estas fiestas, marcada por la presencia de Sus Majestades…

Un pregón para reivindicar a los bailenenses "hijos…

18 julio, 2018 | Antonio Agudo Local

La periodista Marta Fernández Muela fue la encargada de abrir con su pregón las fiestas conmemorativas del 210 aniversario de…

Programa de actos para el 18 de julio

18 julio, 2018 | Redacción Local

Programación para hoy, miércoles, día 18 de julio donde llegarán los “soldaos” a Bailén: 10:30 horas: Tercera jornada de festivales infantiles…

A %d blogueros les gusta esto: