RSS

Diso-cotillón, de la mano de Dis…

Este domingo, a partir de…

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juan Pedro Lendínez designado pregonero de la Semana Santa bailenense

  • Escrito por:

Es uno de los secretos mejores guardados en la Semana Santa bailenense. Bailén Diario en exclusiva adelanta que el pregonero para la Semana Santa de 2015 será el bailenense Juan Pedro Lendínez Padilla. El pasado mes de julio la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria cursó invitación al que será próximo pregonero, noticia que fue recibida con satisfacción por Lendínez.

Con 32 años de Foto Lendínezedad, Juan Pedro ha dedicado buena parte de su vida a la Semana Santa, criado en el seno de una familia de tradición cofradiera. Comenzó su vida cofrade en la hermandad de la Santa Vera Cruz, en la que ha participado como nazareno, costalero y músico. También ha sido hermano de la cofradía de San Juan Evangelista. En los últimos años lo hemos podido ver formando parte del cuerpo de acólitos del Santísimo Cristo de la Humildad y Misericordia de la parroquia de San José Obrero para su Vía Crucis anual.

Juan Pedro Lendínez se considera un amante de la Semana Santa y apasionado de la religiosidad popular, participando también en las celebraciones a nivel andaluz como músico de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Linares entre 2001-2005. Asimismo, ha sido costalero en hermandades como el Prendimiento de Linares, el Santo Sepulcro de Córdoba o en hermandades de gloria como la de la Virgen de Carmen de Andújar.

Sin embargo, una de las facetas que más ha dado a conocer a Lendínez en los últimos años ha sido la creación de su blog simplementecapillita.blogspot.com, donde plasma su pasión por la historia, el arte y la idiosincrasia cofradiera, llevándolo a ser un continuo estudioso de la Semana Santa tanto local como andaluza y que lo lleva a publicar estudios en diversas publicaciones tanto de esta temática como de cultura general, siempre desde la óptica de las cofradías. Gracias a “Simplemente Capillita” ha participado en revistas como Vera Cruz de Linares, Exaltación de Sevilla, Pasión en Sevilla del diario ABC o el Boletín de las Cofradías de Sevilla entre otras publicaciones que se nutren de las aportaciones del blog, de ahí también su participación en el programa cofradiero de Canal Sur Radio “El Llamador” en 2012 o su colaboración como articulista en la web “De Nazaret a Sevilla”.

Fco. Javier Cabrera y Juan Pedro Lendínez en el programa "Entre Varales"

Fco. Javier Cabrera y Juan Pedro Lendínez en el programa “Entre Varales”

De igual forma, entre su extenso curriculum cofrade se encuentra ser el primer pregonero del “Pregón del Costalero” de la Hermandad de los Estudiantes de la ciudad de Oviedo en 2012, al igual que fue presentador en las cuaresmas de 2009-2010 en el programa radiofónico de Radio Bailén “Entre Varales”.

Más Noticias

Ochenta y nueve desempleados menos en el mes…

04 diciembre, 2017 | Redacción Local

Según los datos de desempleo hechos públicos este lunes, en el mes de noviembre ha habido un descenso local de…

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…