Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juan Pedro Lendínez designado pregonero de la Semana Santa bailenense

  • Escrito por:

Es uno de los secretos mejores guardados en la Semana Santa bailenense. Bailén Diario en exclusiva adelanta que el pregonero para la Semana Santa de 2015 será el bailenense Juan Pedro Lendínez Padilla. El pasado mes de julio la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria cursó invitación al que será próximo pregonero, noticia que fue recibida con satisfacción por Lendínez.

Con 32 años de Foto Lendínezedad, Juan Pedro ha dedicado buena parte de su vida a la Semana Santa, criado en el seno de una familia de tradición cofradiera. Comenzó su vida cofrade en la hermandad de la Santa Vera Cruz, en la que ha participado como nazareno, costalero y músico. También ha sido hermano de la cofradía de San Juan Evangelista. En los últimos años lo hemos podido ver formando parte del cuerpo de acólitos del Santísimo Cristo de la Humildad y Misericordia de la parroquia de San José Obrero para su Vía Crucis anual.

Juan Pedro Lendínez se considera un amante de la Semana Santa y apasionado de la religiosidad popular, participando también en las celebraciones a nivel andaluz como músico de la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Linares entre 2001-2005. Asimismo, ha sido costalero en hermandades como el Prendimiento de Linares, el Santo Sepulcro de Córdoba o en hermandades de gloria como la de la Virgen de Carmen de Andújar.

Sin embargo, una de las facetas que más ha dado a conocer a Lendínez en los últimos años ha sido la creación de su blog simplementecapillita.blogspot.com, donde plasma su pasión por la historia, el arte y la idiosincrasia cofradiera, llevándolo a ser un continuo estudioso de la Semana Santa tanto local como andaluza y que lo lleva a publicar estudios en diversas publicaciones tanto de esta temática como de cultura general, siempre desde la óptica de las cofradías. Gracias a “Simplemente Capillita” ha participado en revistas como Vera Cruz de Linares, Exaltación de Sevilla, Pasión en Sevilla del diario ABC o el Boletín de las Cofradías de Sevilla entre otras publicaciones que se nutren de las aportaciones del blog, de ahí también su participación en el programa cofradiero de Canal Sur Radio “El Llamador” en 2012 o su colaboración como articulista en la web “De Nazaret a Sevilla”.

Fco. Javier Cabrera y Juan Pedro Lendínez en el programa "Entre Varales"

Fco. Javier Cabrera y Juan Pedro Lendínez en el programa “Entre Varales”

De igual forma, entre su extenso curriculum cofrade se encuentra ser el primer pregonero del “Pregón del Costalero” de la Hermandad de los Estudiantes de la ciudad de Oviedo en 2012, al igual que fue presentador en las cuaresmas de 2009-2010 en el programa radiofónico de Radio Bailén “Entre Varales”.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…