RSS

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

Noche de lluvia que deja 40 litr…

Seguro que no llueve a gu…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juan Pedro Lendínez cautiva a los cofrades en el pregón de Semana Santa

El pasado sábado, tras el tradicional “Saludo”, un repleto salón de actos de la Casa de la Cultura acogía el Pregón de la Semana Santa 2015. El acto estuvo dividido en dos partes, la primera con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Unión Musical Bailenense, en el que interpretaron cuatro marchas procesionales entre las que se encontraba “Lloran los clarines” o “Amarguras”.

Ya en la segunda parte la pregonera del año pasado, Patricia Soriano Bautista, sería la encargada de presentar al de la Semana Santa 2015, Juan Pedro Lendínez Padilla, tal y como ya anunciara Bailén Diario: bailenense de 33 años, miembro de una familia con arraigada tradición cofradiera y cuya vida ha girado en torno a la Semana Santa.

Pregón2Con un pregón que no dejó indiferente a nadie, Lendínez inició con su discurso la cuenta atrás hasta el Domingo de Ramos. Durante algo más de una hora dejó ensimismados a los asistentes que colgaron el cartel de aforo completo. El pregonero fue recordando todas y cada una de las cofradías y pasos de la localidad, dibujando un boceto de sus recuerdos de la niñez o un emotivo homenaje a su hermano Cristóbal, ya fallecido. Fue un pregón con un marcado carácter cofrade y religioso, en el que ensalzó de manera especial al Cristo de la Expiración, a Jesús de Medinaceli y a las costaleras de la ciudad, en especial las de la cofradía de Ntro. Padre Jesús, pioneras en la provincia en la creación de una cuadrilla.

Pregón3Para terminar, Lendínez arrancaba el aplauso de los asistentes a la vez que hacía la llamada con el llamador para comenzar la cuenta atrás para la llegada de la semana grande. Tras una sonora ovación,  el presidente de la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, Francisco Nieva, junto a José Cisneros, presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, le hicieron entrega de un cuadro. Cerraba el acto la intervención del párroco Juan Ignacio Damas y el concejal de cultural Victor Abolafía.

Más Noticias

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…

Noche de lluvia que deja 40 litros

29 noviembre, 2017 | Redacción Local

Seguro que no llueve a gusto de todos, sin embargo, los 40 litros caídos durante esta noche “caen como agua…