La orza titulada Raíces se lleva…

CERAMIBA 2017 ya conoce l…

Los empresarios internacionales …

Esta mañana, CERAMIBA ha …

El Recre afronta los octavos de …

El Recreativo de Bailén C…

CERAMIBA llega a su ecuador

CERAMIBA llega al ecuador…

Barro y gastronomía, ejes de la …

El Museo de la Batalla de…

El subdelegado territorial de Ci…

CERAMIBA 2017 ha contado …

Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juan Lillo destaca la modernización del sector olivarero en su visita a Picualia

  • Escrito por:

Las instalaciones de Picualia de la Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca recibieron en el día de ayer la visita del subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo. En la visita, Lillo pudo conocer de primera mano todo el proceso de producción de uno de los mejores aceites de la provincia y fuera de ella como así lo están refrendando diferentes premios.

El subdelegado afirmaba que las almazaras jiennenses implantan la última tecnología para la producción, la molturación y el envasado, permitiéndoles alcanzar más altas cotas de modernización y un mayor crecimiento en beneficio de todo el sector. Así, ha 10-06-16 Visita Picualia Virgen de Zocueca Bailén (1)manifestado, de cómo las almazaras de la provincia han conseguido nuevos modelos de producción que apuestan por “mejorar aún más la calidad del producto, por mantener inmejorables cotas de higiene y salud laboral y una trazabilidad que, gracias no sólo a las nuevas tecnologías sino al esmero de los profesionales del sector, permiten al consumidor conocer la procedencia exacta del aceite de oliva, incluso de qué finca o de qué olivo ha sido extraído”.

Según Lillo, el sector olivarero demuestra al mundo “su extraordinaria profesionalidad, su adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de un mercado cada vez más competitivo”. Por ello ha puesto en valor el trabajo que las distintas cooperativas realizan para ofrecer servicios complementarios a la producción de aceite de oliva, como son la musealización de sus almazaras, la restauración, servicios de hostelería y el ‘oleoturismo’.

De igual forma, Lillo afirmaba que “conseguir el mejor producto, con la mayor garantía, y ofrecer nuevos alicientes tanto al consumidor como al turista serán la clave para el futuro del sector”. Algo en lo que, como ha comprobado el subdelegado, la cooperativa agrícola Virgen de Zocueca ya trabaja en sus nuevas instalaciones, que fueron cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para atraer al visitante.

Más Noticias

Los alevines del Recre viajan hasta Los Carmenes…

19 Mayo, 2017 | Redacción Deporte

Tras el éxito deportivo del primer equipo del Recreativo de Bailén CF recientemente, ahora le toca el turno a la…

Un cartel de El Creata ilustrará las Fiestas…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

“Bailén”, así se llama el trabajo del jienense Juan Montoro Peralta, más como conocido en redes sociales como “El Creata”…

Cinco obras dan forma la XX Muestra de…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén, con el objetivo de dar oportunidad a los talleres y…

La Legión 501 de Star Wars tomará este…

18 Mayo, 2017 | Marta Fernández Local

Este próximo sábado, 20 de mayo, la Legión 501 de Star Wars “invadirá” Bailén con una causa solidaria: recaudar donativos…