Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juan Lillo destaca la modernización del sector olivarero en su visita a Picualia

  • Escrito por:

Las instalaciones de Picualia de la Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca recibieron en el día de ayer la visita del subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo. En la visita, Lillo pudo conocer de primera mano todo el proceso de producción de uno de los mejores aceites de la provincia y fuera de ella como así lo están refrendando diferentes premios.

El subdelegado afirmaba que las almazaras jiennenses implantan la última tecnología para la producción, la molturación y el envasado, permitiéndoles alcanzar más altas cotas de modernización y un mayor crecimiento en beneficio de todo el sector. Así, ha 10-06-16 Visita Picualia Virgen de Zocueca Bailén (1)manifestado, de cómo las almazaras de la provincia han conseguido nuevos modelos de producción que apuestan por “mejorar aún más la calidad del producto, por mantener inmejorables cotas de higiene y salud laboral y una trazabilidad que, gracias no sólo a las nuevas tecnologías sino al esmero de los profesionales del sector, permiten al consumidor conocer la procedencia exacta del aceite de oliva, incluso de qué finca o de qué olivo ha sido extraído”.

Según Lillo, el sector olivarero demuestra al mundo “su extraordinaria profesionalidad, su adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de un mercado cada vez más competitivo”. Por ello ha puesto en valor el trabajo que las distintas cooperativas realizan para ofrecer servicios complementarios a la producción de aceite de oliva, como son la musealización de sus almazaras, la restauración, servicios de hostelería y el ‘oleoturismo’.

De igual forma, Lillo afirmaba que “conseguir el mejor producto, con la mayor garantía, y ofrecer nuevos alicientes tanto al consumidor como al turista serán la clave para el futuro del sector”. Algo en lo que, como ha comprobado el subdelegado, la cooperativa agrícola Virgen de Zocueca ya trabaja en sus nuevas instalaciones, que fueron cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para atraer al visitante.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…