Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juan Lillo destaca la modernización del sector olivarero en su visita a Picualia

  • Escrito por:

Las instalaciones de Picualia de la Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca recibieron en el día de ayer la visita del subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo. En la visita, Lillo pudo conocer de primera mano todo el proceso de producción de uno de los mejores aceites de la provincia y fuera de ella como así lo están refrendando diferentes premios.

El subdelegado afirmaba que las almazaras jiennenses implantan la última tecnología para la producción, la molturación y el envasado, permitiéndoles alcanzar más altas cotas de modernización y un mayor crecimiento en beneficio de todo el sector. Así, ha 10-06-16 Visita Picualia Virgen de Zocueca Bailén (1)manifestado, de cómo las almazaras de la provincia han conseguido nuevos modelos de producción que apuestan por “mejorar aún más la calidad del producto, por mantener inmejorables cotas de higiene y salud laboral y una trazabilidad que, gracias no sólo a las nuevas tecnologías sino al esmero de los profesionales del sector, permiten al consumidor conocer la procedencia exacta del aceite de oliva, incluso de qué finca o de qué olivo ha sido extraído”.

Según Lillo, el sector olivarero demuestra al mundo “su extraordinaria profesionalidad, su adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias de un mercado cada vez más competitivo”. Por ello ha puesto en valor el trabajo que las distintas cooperativas realizan para ofrecer servicios complementarios a la producción de aceite de oliva, como son la musealización de sus almazaras, la restauración, servicios de hostelería y el ‘oleoturismo’.

De igual forma, Lillo afirmaba que “conseguir el mejor producto, con la mayor garantía, y ofrecer nuevos alicientes tanto al consumidor como al turista serán la clave para el futuro del sector”. Algo en lo que, como ha comprobado el subdelegado, la cooperativa agrícola Virgen de Zocueca ya trabaja en sus nuevas instalaciones, que fueron cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para atraer al visitante.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…