RSS

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

El IES María Bellido presenta el…

El salón de Usos Múltiple…

Una veintena de bailenenses pres…

El pasado sábado los bail…

Jesús orando en el huerto, prota…

En el día de ayer comenza…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Juan Jesús Cruz renueva y María Magdalena Castellano toma fuerza en Equo

  • Escrito por:

En el día de ayer se reunía la asamblea local de EQUO en Bailén para la renovación de cargos, obligatorio según los Estatutos del partido. Así, los militantes de la formación verde que se dieron cita renovaron la composición de la Mesa de Coordinación local y como consecuencia de esa renovación, han sido elegidos Juan Jesús Cruz Padilla, que renueva su cargo y María Magdalena Castellano Botías, como nuevos coportavoces de la asamblea local, con el apoyo de la mayoría presentes en la asamblea. También se renueva en el cargo Antonia Castellano Lara en la parte de tesorería.

Como explican desde Equo, la renovación de los cargos dentro de la organización es un proceso abierto y participativo en el que pueden tomar parte todos los afiliados y simpatizantes que quieran hacerlo y por el que se eligen tanto la composición de la Mesa de Coordinación como las dos personas que ejercerán las coportavocías, siempre en paridad de género o, en su defecto en la fórmula denominada 50+, es decir con la posibilidad de que sean dos mujeres las coportavoces.

La anterior coportavoz, María Luisa Larios Laínez, seguirá colaborando en otras tareas dentro de la asamblea local y participando en el Consejo Local de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico creado por el Ayuntamiento de Bailén.

Dentro de la designación de tareas, Juan Jesús Cruz a la vez que la coportavocia se ocupará de parte de las comunicaciones en redes sociales con la colaboración de Jon Altuna Ocamica actual coportavoz provincial y miembro de la Mesa Andaluza de EQUO. Por otra parte Pedro Jesús Aguilar Santamaría seguirá participando y colaborando en el Consejo local de Agricultura creado por el Ayuntamiento de Bailén.

Como explican tras la renovación los propios protagonistas “Entramos en un periodo post-electoral en el que tenemos muchas actividades y acciones pendientes que se pospusieron por la vorágine de elecciones de estos 2 últimos años y que es tiempo de retomar con ánimo y mucha ilusión”

En el transcurso de la asamblea se trataron temas locales de actualidad, como otros temas de colaboración a nivel provincial y también autonómico como la próxima Asamblea Andaluza de primeros del próximo año.

Más Noticias

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…

El IES María Bellido presenta el programa Erasmus+

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El salón de Usos Múltiples del IES María Bellido de Bailén, acogió la Presentación del Proyecto Jaén+ II, impulsado por…

Una veintena de bailenenses presentes en la concentración…

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El pasado sábado los bailenenses tenían una cita en la plaza de la Constitución para manifestarse contra la precariedad y…

Jesús orando en el huerto, protagonista del cartel…

15 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

En el día de ayer comenzaba la Cuaresma, y por ello la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de…