RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

José Javier Olea se alza con el primer puesto en la XVI Carrera Santuario de Zocueca

  • Escrito por:

Tras 7.100 metros de recorrido que comenzaban en el Santuario de Nuestra Señora de Zocueca, el bailenense José Javier Olea Gómez, del Club Atletismo Bailén, se alzaba este domingo con el primer puesto de la veterana prueba que, este año, celebra su decimosexta edición.

Con un tiempo de 25:12 minutos, Olea cruzaba la línea de meta situada en el Paseo de las Palmeras, consiguiendo así ser el primero de un total de 162 corredores. El segundo y tercer clasificado en la general fueron Jose Carlos Cámara Maldonado, ganador en la edición anterior y perteneciente al Club Atletismo Bailén, y Manuel Navas Quesada, de Sabiote. En la categoría femenina, Catalina Ruiz Blanco, de Torreperogil, se alzaba con el primer puesto de una prueba muy disputada y concurrida, con atletas llegados de distintos puntos de la provincia. El pódium femenino lo completaban Lola Chiclana Padilla, independiente de Úbeda, y Manoli Cárdenas Sanz, bailenense del Club Atletismo Unicaja.

La veterana prueba ha transcurrido sin incidentes y con satisfacción por parte de los organizadores. En la entrega de trofeos que han efectuado los concejales Miguel Merino, Concepción Marín y Víctor Abolafia, se producía una de las anécdotas de la jornada: un error en las clasificaciones femeninas que han solventado sobre la marcha en esta carrera que, por vez primera, ha incluido un sistema informatizado para el cronometraje en la línea de meta. Queda para el anecdotario también la camiseta de uno de los atletas participantes que, recogiendo su trofeo en el pódium, reivindicaba una pista de atletismo para Linares.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…