Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores se preparan para el Saludo

Las predicciones meteorológicas prevén un claro de sol entre las nubes que a estas horas colman el cielo bailenense para uno de los momentos más especiales entre la ciudadanía; ese que marca el primer encuentro en la calle de dos de las imágenes más veneradas de la localidad; ese momento que provoca que el mundo cofrade ponga su calendario en rojo con la cuenta atrás hacia el comienzo de la Semana Santa.

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores se encontrarán esta tarde de sábado en la Plaza de la Constitución en el venerado, tradicional y esperado “Saludo”. Será a las 17:15 cuando la imagen de la Dolorosa parta desde la ermita de la Soledad para encontrarse con el Nazareno, “el Viejo” que saldrá desde su ermita a las 18 horas. En la popular Plaza del Reloj, una multitud de bailenenses esperarán como cada año para presenciar el Saludo, con el porte de los hermanos cofrades y el acompañamiento de los sones de la Asociación Unión Musical Bailenense y la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al menos dos novedades se presentan en el Saludo de este año: la primera de ellas, la ya conocida restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús, que fue bendecida hace poco más de una semana, y que presenta una nueva policromía muy cercana a la original gracias al escultor Sebastián Montes. Por otro lado, la imagen de la Virgen de los Dolores lucirá distinta en su vestir, un matiz que los bailenenses podrán admirar en el encuentro con su hijo esta tarde de sábado.

Itinerarios:

Nuestro Padre Jesús: salida a las 18:00 horas desde la Ermita, calles Isabel la Católica, García Lorca, Iglesia y Plaza de la Constitución, donde se encontrará con Nuestra Señora de los Dolores, para partir después hacia la Iglesia.

Virgen de los Dolores: salida a las 17:15 horas desde la Ermita de la Soledad, calles Baeza, Oro, Plaza de la Constitución donde se encontrará con Nuestro Padre Jesús, para partir después hacia la Iglesia.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…