RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Jesús Moral se alza con el segundo puesto en el Premio Internacional de cocina con Aceite de Oliva

El bailenense Jesús Moral, chef de la Taberna Casa Miguel, se ha alzado con el segundo puesto en el XV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva celebrado hoy en el Salón de Gourmets de Madrid y organizado por la Diputación Provincial.

Jesús Moral vuelve a triunfar en el mundo de la cocina tras ser el segundo preferido por el jurado en el premio de cocina de mayor nivel en cuanto a aceite de oliva se refiere. Su plato, gazpacho de hierbas con pipirrana y quisquilla, le ha hecho merecedor de este galardón que está dotado con 3.000 euros. Un nuevo reconocimiento para el joven chef bailenense que cuenta en su palmarés con numerosos premios, como el de «Cocinero revelación 2017» y el reconocimiento de la crítica, que le conoce ya como «el niño prodigio de la cocina».

Fue un tema muy presente en el pregón que Moral dio en la pasada feria del Barrio, su barrio, el de San José Obrero, que le honró con el privilegio de dar el pistoletazo de salida a sus celebraciones. Un homenaje a este joven bailenense que lleva el nombre de Bailén por bandera no sólo por decir de dónde es, sino porque su cocina siempre lleva implícitos los productos, colores y sabores de su tierra.

12 chefs se disputaban el premio
Un total de doce jefes de cocina de toda España llegaron a la final de este importante concurso organizado por la Diputación. El jurado ha estado compuesto por el crítico gastronómico Rafael García, Ángeles Blanco, periodista de Tele 5, Pedro Sánchez, chef del restaurante Bagá de Jaén, el cocinero y presentador de televisión Roberto Capone y la periodista Marta del Valle. Ellos han sido quienes han valorado estos platos que han tenido como ingrediente principal el aceite de oliva, puntuando también la presentación, originalidad, el sabor, elaboración e innovación de la receta.

El chef Daniel Rosado, del restaurante Víctor Trochi de Palafolls (Tarragona) ha obtenido el primer premio con la receta «Bajo el acebuche», un postre que convenció al jurado por su originalidad, textura y la presencia del AOVE Castillo de Canena.

Los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2018” –Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena (Canena); Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja (Baeza); Maquiz, de Aceites de Maquiz (Mengíbar); Nobleza del Sur Centenarium Premium, de Aceites Castellar (Castellar); Oro de Cánava, de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios (Jimena); Picualia Premium, de Agrícola de Bailén-Virgen de Zocueca (Bailén); Puerta de Las Villas, de la cooperativa San Vicente (Mogón, Villacarrillo); y en la categoría de aceite ecológico, Melgarejo Premium Ecológico, de Aceites Campoliva (Pegalajar)– han sido los protagonistas de esta final.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…