Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Javi Olea dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de Bailén

  • Escrito por:

Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén para 2017 ya tienen pregonero. Se trata del atleta bailenense Jose Javier Olea, que recientemente se proclamaba subcampeón del mundo de cross, medalla de oro por equipos y campeón del mundo por equipos en media maratón, todo ello en el Mundial de veteranos celebrado en Daegu, Corea del Sur.

Policía Local de profesión en el municipio granadino de Gualchos – Castell de Ferro, Olea ha estado vinculado prácticamente toda su vida al mundo del atletismo, un deporte que le ha llevado a posicionarse en lo más alto del podium en multitud de ocasiones, tal y como ocurría recientemente, o durante más de diez años siendo campeón provincial de Jaén cross corto en categoría senior y veterano, entre otros muchos.

En su curriculum deportivo, además de poseer más de trescientos trofeos, también se encuentra el haber podido participar en importantes carreras a nivel mundial, como fue la participación con el combinado nacional de atletismo en el mundial celebrado en Copenhague, o la tan conocida Maratón de Nueva York, representando en dos ocasiones a la Federación Andaluza de Atletismo.

Otra faceta destacada es su solidaridad, y es que, ese importante hueco que con tanto esfuerzo ha logrado hacerse en el mundo del deporte, lo aprovecha además para intentar ayudar en todo lo posible a quienes lo precisan, colaborando con diversas asociaciones o con su propio proyecto solidario, con el que envía ropa deportiva a países necesitados.

Así, Javi Olea, como se le conoce cariñosamente será el encargado de dar el “pistoletazo de salida” a las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 209 aniversario, el próximo 17 de julio desde el balcón central del ayuntamiento en la Plaza de la Constitución.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…