RSS

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

El IES María Bellido presenta el…

El salón de Usos Múltiple…

Una veintena de bailenenses pres…

El pasado sábado los bail…

Jesús orando en el huerto, prota…

En el día de ayer comenza…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Javi Olea dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de Bailén

  • Escrito por:

Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén para 2017 ya tienen pregonero. Se trata del atleta bailenense Jose Javier Olea, que recientemente se proclamaba subcampeón del mundo de cross, medalla de oro por equipos y campeón del mundo por equipos en media maratón, todo ello en el Mundial de veteranos celebrado en Daegu, Corea del Sur.

Policía Local de profesión en el municipio granadino de Gualchos – Castell de Ferro, Olea ha estado vinculado prácticamente toda su vida al mundo del atletismo, un deporte que le ha llevado a posicionarse en lo más alto del podium en multitud de ocasiones, tal y como ocurría recientemente, o durante más de diez años siendo campeón provincial de Jaén cross corto en categoría senior y veterano, entre otros muchos.

En su curriculum deportivo, además de poseer más de trescientos trofeos, también se encuentra el haber podido participar en importantes carreras a nivel mundial, como fue la participación con el combinado nacional de atletismo en el mundial celebrado en Copenhague, o la tan conocida Maratón de Nueva York, representando en dos ocasiones a la Federación Andaluza de Atletismo.

Otra faceta destacada es su solidaridad, y es que, ese importante hueco que con tanto esfuerzo ha logrado hacerse en el mundo del deporte, lo aprovecha además para intentar ayudar en todo lo posible a quienes lo precisan, colaborando con diversas asociaciones o con su propio proyecto solidario, con el que envía ropa deportiva a países necesitados.

Así, Javi Olea, como se le conoce cariñosamente será el encargado de dar el “pistoletazo de salida” a las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 209 aniversario, el próximo 17 de julio desde el balcón central del ayuntamiento en la Plaza de la Constitución.

Más Noticias

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…

El IES María Bellido presenta el programa Erasmus+

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El salón de Usos Múltiples del IES María Bellido de Bailén, acogió la Presentación del Proyecto Jaén+ II, impulsado por…

Una veintena de bailenenses presentes en la concentración…

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El pasado sábado los bailenenses tenían una cita en la plaza de la Constitución para manifestarse contra la precariedad y…

Jesús orando en el huerto, protagonista del cartel…

15 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

En el día de ayer comenzaba la Cuaresma, y por ello la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de…