RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IULV-CA denuncia al concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Bailén por “supuesta prevaricación y tráfico de influencias”


El otrora líder y cabeza visible de IULV-CA en Bailén, Manuel Martínez, actual concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras del Ayuntamiento de la ciudad, se enfrenta no sólo a la acusación de “tránsfuga” que sus antiguos compañeros de partido han hecho ya de forma pública, sino que ahora también habrá de afrontar la denuncia que éstos han interpuesto en el juzgado bailenense. ¿La causa? Una “supuesta prevaricación y tráfico de influencias”. Según explica la federación de izquierdas en un comunicado remitido a Bailén Diario, dichos hechos se refieren a “la  retirada de mobiliario urbano –un banco y una papelera- de la Calle Ángel Romero de la localidad, para dar un presunto trato de favor al dueño del Mesón ubicado en esta misma calle”.

Al parecer, y siempre según la información facilitada por el grupo local de IULV-CA, los hechos se remontan al pasado 21 de noviembre, momento en que su coordinador, Francisco David Anguita, presentaba un escrito en el consistorio bailenense para pedir información sobre este asunto. Tras un mes de espera y sin haber recibido respuesta, el responsable local de Política Municipal de la federación de izquierdas, David Martínez, denunciaba el pasado 7 de enero los hechos ante el juzgado de Bailén como decimos, por “supuesta prevaricación y tráfico de influencias”.

Por su parte, Manuel Martínez asegura que la denuncia le deja “totalmente sorprendido”, y esgrime que la única razón por la que se retiró dicho banco fue para arreglarlo. El concejal de Infraestructuras explica a Bailén Diario que, tras conocer este desperfecto a través de un vecino -quien le indicó que llevaba años roto-, el propio edil dio orden de retirada para que el herrero se encargara de arreglarlo en el parque móvil. Al parecer, y según añade el edil, la coincidencia con las fiestas navideñas, han retrasado la reposición del polémico banco. Martínez, quien aún no ha recibido la denuncia, se muestra tajante y niega “rotundamente que sea por favorecer al mesón” del que hablan desde IULV-CA. Además, afirma no saber nada de la papelera que IULV-CA asegura que también ha sido retirada.
Paralelamente la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, confirmaba esta mañana a la redacción de Bailén Diario que el banco de la discordia ya se ha repuesto a su lugar de origen, arreglado y en perfecto estado. A su juicio, esta denuncia de la federación de izquierdas responde a “no tener ni idea de cómo funciona la gestión municipal” pues, al igual que Manuel Martínez, recuerda que se trata de mobiliario urbano municipal que hay que reponer cuando sufre algún desperfecto.

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…