Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU y PP valoran la conferencia de Alicia Canto sobre Baécula

  • Escrito por:

Mientras el Instituto de Estudios Bailenenses intenta poner en funcionamiento el proyecto “Buscando, Baécula”, los grupos políticos valoran la conferencia de la profesora Alicia Canto.

El primero en hacerlo sería IU LV-CA de Bailén manifestando su total apoyo a la historia local, situando la Batalla de Baécula en nuestras inmediaciones. Así, destacan que “apoyamos la conferencia del pasado viernes, que ofreció Alicia Canto para que explicara, a través de obras antiguas, y en el que no pudimos asistir por el fallecimiento de un familiar, entre otros motivos”.

Igualmente, desde IU aseguran que no hubo representación alguna por parte de su colectivo en la conferencia ofrecida por el profesor Arturo Ruiz, “reiteramos nuestro rechazo a la reubicación de la Batalla de Baécula en el municipio de Santo Tomé, en el que estuvimos presentes a través del miembro del consejo local de IULV-CA en la manifestación que convocó el Instituto de Estudios Bailenenses, el pasado 12 de junio”.

Por su parte, el Partido Popular de Bailén ha sido más crítico, donde a través de su portavoz, Luis Mariano Camacho, han denunciado que Simona Villar “vuelva a dar la espalda a Bailén y a su historia”. Camacho asegura que “resulta vergonzante y de una indignidad política sin  límites que nuestra Alcaldesa acuda de palmera a la conferencia de Arturo Ruiz y sonría ante la hipótesis sin fundamento de que la Batalla de Baécula tuvo lugar en Santo Tomé y no se le ocurra respaldar a una acreditada historiadora que defiende vehementemente que dicho acontecimiento bélico aconteció por nuestros alrededores.

En la misma línea, los populares arremeten con dureza contra el equipo de gobierno y aquellos invitados que no asistieron al acto, donde sí estuvo presente el diputado andaluz por el PP, Miguel Contreras. Así, Camacho aseguraba que “Simona Villar olvida que no solo hablamos de la Historia de Bailén, sino de turismo, empleo y economía para nuestro pueblo que está desaprovechando”.

El portavoz de los populares se preguntaba “No entiendo como el Ayuntamiento contrata a un conferenciante que quiere hurtar nuestra historia y repudia a quien sin interés, ni ánimo de lucro alguno, contradice hasta la extenuación la interesada hipótesis que maneja el PSOE de Jaén y que tanto perjudica a Bailén”, a la vez que agradece a las asociaciones que están trabajando de manera decidida en defensa de la historia local, como es el caso del Instituto de Estudios Bailenenses.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…