RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU y PCA analizan la situación del paro y del suministro de agua en Bailén

Izquierda Unida LV-CA y el PCA de Bailén, han querido mostrar su malestar por la situación en la que se encuentra la ciudad en dos temas como el suministro de agua y el paro.

Por un lado, denuncian los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad calificándolos de “aterradores”, con casi 2.300 personas registradas en las oficinas de empleo en el mes de agosto. A ello, indican la pérdida de población en 134 personas con respecto al año anterior, siguiendo la misma senda de la provincia, con un descenso demográfico de 17.951 personas en años anteriores, “consecuencia del escaso trabajo en los distintos sectores presentes en la provincia, incapaces de asumir una tasa de desempleo como la que padecemos” explican y añaden que “además de insuficiente, el empleo existente es temporal, a tiempo parcial en muchos de los contratos, y precario.

Así, indican que la “única salida que nos queda no es otra que tomar conciencia, organizarse y movilizarse, planteando una alternativa al paro, a la precariedad y a las migajas que las instituciones ofrecen para callar bocas y salir de este “atolladero” en el que PP y PSOE han situado a esta provincia en la cola de España en los distintos indicadores socioeconómicos”. Por ello, llaman a la movilización como la que hubo el pasado 19 de julio en Linares, por la industria en nuestra comarca.

Suministro de agua

Por otro lado, la formación política explica las continuas averías en el servicio de suministro de agua en Bailén, como la que se produjo el pasado domingo, 27 de agosto, en la que reventó una tubería de agua.

“Por enésima vez en la misma zona, la Avenida de Andújar, a la altura del antiguo Bar Risueño, reventaba una tubería” y se preguntan por la respuesta que debe de dar el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho ante esta situación.

Para Izquierda Unida y para el PCA, estas son las consecuencias de mantener privatizado un servicio y un derecho básico como es el del suministro de agua potable, además de otras consecuencias, como el encarecimiento a través de tasas municipales, recayendo los beneficios en la empresa privada y no en los ciudadanos, que pagan su consumo más impuestos y que no ven que ello redunde en la mejora del servicio de saneamiento y suministro de agua.

“Para el equipo gobierno municipal del PP-AIB, parece que no importa en manos de quién se encuentre este servicio básico, ya que no ofrece ninguna alternativa, sino más de lo mismo; la venta de los servicios públicos al mejor postor para convertirlos en un negocio puro y duro” apostillan en el comunicado.

Finalizan exigiendo que “desde Izquierda Unida y PCA de Bailén defendemos la necesidad de que el agua, como un derecho vital de las personas que es, deje de ser un negocio, por lo que defendemos su municipalización, es decir, la gestión 100% pública, sin intermediarios de ninguna clase, y como venimos diciendo desde nuestros inicios nos oponemos tanto a la gestión privada como a la gestión mixta”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…