Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU y Equo presentan ochocientas firmas al ayuntamiento

  • Escrito por:

Poco más de ochocientas firmas han recogido tanto IULV-CA y Equo en la campaña puesta en marcha por ambas formaciones relativas a la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de alcantarillado, suministro de agua potable, depuración de aguas residuales y recogida de basura industrial. Los portavoces de ambos partidos, Francisco David Anguita por IU y Juan Jesús Cruz por Equo presentaron a la alcaldesa de la ciudad, una serie de alegaciones que han ido acompañadas por las 816 firmas recogidas durante todo el mes.

Ambos partidos aseguran que las alegaciones se han presentado dentro del plazo legalmente establecido y en base al contenido del artículo 49.b de la ley 7/1995, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Así, exigen al consistorio bailenense que dé marcha atrás a las subidas de las tasas antes mencionadas “ya que en muchos casos van a producir un mayor endeudamiento aún de numerosas familias de Bailén para hacer frente al pago de los respectivos recibos, contribuyendo así el equipo de Gobierno municipal a incrementar la miseria”, aseguran en un comunicado.

De igual forma, tanto Equo como IU piden que el ayuntamiento prime los servicios públicos frente al pago de la deuda, así como que la tasa por suministro de agua se modifique para introducir en las tarifas el consumo Per cápita, de forma que la progresividad de los diferentes bloques de consumo se establezca en función del número de personas que se abastecen de cada contador de agua. Otra de las alegaciones presentadas busca la reducción de la tarifa para las familias con bajos o nulos recursos económicos, en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Finalizan proponiendo que la gestión del agua sea de dominio público “sin intermediarios de ninguna clase” oponiéndose tanto a la gestión privada como mixta.

Supresión de peonadas

RECOGIDA FIRMAS PEONADASPor otro lado, la Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA ha iniciado una nueva campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno de España la urgente puesta en marcha de una serie de medidas dirigidas a los trabajadores del medio rural de Andalucía y en especial de la provincia de Jaén, ante los graves efectos que se prevén como consecuencia de la mala cosecha de aceituna. En su propuesta IU plantea cero peonadas para que los trabajadores del campo puedan acceder al subsidio agrario, así como un plan de empleo extraordinario a la Junta de Andalucía y al Gobierno central.

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…