Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU valora los primeros cien días del equipo de gobierno

  • Escrito por:

Tras los cien primeros días de gestión del equipo de gobierno municipal formado por PP y AIB, el grupo de Izquierda Unida en Bailén, encabezado por Miguel Ángel Picadizo, ha querido realizar su particular valoración. Calificado como el “gobierno de la excusa”, explican que “conociendo la situación de endeudamiento en la que se encontraba el ayuntamiento, el alcalde no hace otra cosa que escudarse en la misma para intentar tapar su falta de alternativas y de gestión, haciendo declaraciones que nos parecen lamentables, de burla hacía el pueblo de Bailén y que podrían ser la excusa para subir los impuestos y tasas municipales” y añaden que si se llegara a realizar algún tipo de subida saldrán a la calle.

Por otro lado, en cuanto a actuaciones, desde Izquierda Unida aseguran “no han realizado ninguna actuación importante o de carácter social, limitándose a incrementar el presupuesto de gastos en fiestas, como en la recreación de la batalla, para la foto y el buen rollo”. Asimismo, critican el que se “apuntasen” el tanto de la paralización del traslado de la base del 061, “cuando ha sido la acción del pueblo de Bailén, movilizándose a través de las redes sociales y acudiendo masivamente a la asamblea, quien realmente lo consiguió”.

De igual forma, aunque IU no cuenta con representación municipal, aseguran que estarán vigilantes durante la legislatura, realizando una oposición de izquierdas y contundente para que cumplan lo que prometieron. Entre otros critican la falta de transparencia y la modificación del régimen de sesiones de pleno ordinario.

Finalmente, piden al alcalde de la ciudad que “independientemente de las requisitos que exige la junta de Andalucía en las bases del programa de ayuda a la contratación, el ayuntamiento debe ser el encargado de gestionar el programa de la manera más participativamente, para velar que los veintinueve vecinos y vecinas de nuestro municipio se beneficien del mismo” y piden transparencia y equidad. Asimismo, piden la representación de todos los actores políticos de la localidad tanto en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana como en el Consejo Local de Agricultura

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…