RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU solicita colaboración a la ciudadanía para elaborar su programa electoral

El consejo local de IU en Bailén aprobaba este domingo, 11 de enero, el borrador de su programa de gobierno para las elecciones municipales del mes de mayo, al tiempo que fijaban la fecha de la asamblea abierta en la que se debatirá el citado borrador. Será el próximo 25 de enero, a las 10 horas, y por ello hacen un llamamiento a los ciudadanos: para que aporten las propuestas que consideren necesarias y participen así en la “elaboración programática”.

En un comunicado remitido por la federación de izquierdas en Bailén adelantan que la base de su programa electoral será “el desarrollo de la democracia participativa, donde el ámbito programático básico en el que es factible avanzar hacia la democracia participativa en nuestro municipio es el presupuesto municipal participativo”. También, según añaden, “iniciativas como la re-municipalización o el rescate de los servicios públicos que actualmente están privatizados, la recuperación de la agricultura ecológica, la exigencia de colaboración de otras administraciones en el Plan de Reindustrialización para la comarca de Linares-La Carolina-Bailén y Andújar”. Así, desde IU afirman que “el empleo, la gestión pública de los servicios, la participación ciudadana y la transparencia” serán “el centro de la propuesta programática”.

La asamblea del 25 de enero servirá también para aprobar la candidatura municipal de IU en Bailén. Según adelantan los miembros del consejo local “estamos dispuestos a ir en convergencia con otras organizaciones políticas, sociales y vecinales en base a un programa común de mínimos”.

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: