RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU solicita colaboración a la ciudadanía para elaborar su programa electoral

El consejo local de IU en Bailén aprobaba este domingo, 11 de enero, el borrador de su programa de gobierno para las elecciones municipales del mes de mayo, al tiempo que fijaban la fecha de la asamblea abierta en la que se debatirá el citado borrador. Será el próximo 25 de enero, a las 10 horas, y por ello hacen un llamamiento a los ciudadanos: para que aporten las propuestas que consideren necesarias y participen así en la “elaboración programática”.

En un comunicado remitido por la federación de izquierdas en Bailén adelantan que la base de su programa electoral será “el desarrollo de la democracia participativa, donde el ámbito programático básico en el que es factible avanzar hacia la democracia participativa en nuestro municipio es el presupuesto municipal participativo”. También, según añaden, “iniciativas como la re-municipalización o el rescate de los servicios públicos que actualmente están privatizados, la recuperación de la agricultura ecológica, la exigencia de colaboración de otras administraciones en el Plan de Reindustrialización para la comarca de Linares-La Carolina-Bailén y Andújar”. Así, desde IU afirman que “el empleo, la gestión pública de los servicios, la participación ciudadana y la transparencia” serán “el centro de la propuesta programática”.

La asamblea del 25 de enero servirá también para aprobar la candidatura municipal de IU en Bailén. Según adelantan los miembros del consejo local “estamos dispuestos a ir en convergencia con otras organizaciones políticas, sociales y vecinales en base a un programa común de mínimos”.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…