RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU pide el voto a los bailenenses para transformar Andalucía

Ante algo más de una decena de personas, el candidato número 7 de Jaén por IU LV-CA al Parlamento Andaluz, José Luis Rodríguez, y el coordinador local de la formación en Bailén, Francisco David Anguita, pedían este jueves el voto para su partido antes de los comicios del próximo domingo y en plena recta final de campaña electoral en un mitin celebrado en la Casa de la Cultura bailenense.

“Somos de izquierdas y lo decimos con orgullo”, decía Rodríguez en su convocatoria en Bailén, asegurando que el domingo “vamos a ganar, a dar la sorpresa, vamos a ser necesarios para transformar Andalucía”. Ese es precisamente el lema de campaña de IU LV-CA en esta convocatoria electoral, tras haber formado gobierno en la comunidad junto al PSOE durante dos años y ocho meses, asegurando que ahora han demostrado “que somos de fiar y capaces de gobernar”. El número 7 de la lista candidata por IU en Jaén al Parlamento Andaluz pedía el voto para su formación haciendo hincapié en que “Izquierda Unida somos los únicos con un programa autonómico, provincial y comarcal que, además, podemos cumplir” y que, según explicaba, tiene unos puntos básicos definidos “pan, trabajo, vivienda y dignidad”. Asegura el candidato por la formación de izquierdas que ya en 2012 prometieron “frenar a la derecha en Despeñaperros y lo cumplimos”, aval, según expresaba en su mitin en Bailén, de que cumplirán sus propuestas electorales si consiguen llegar al gobierno andaluz tras este 22 de marzo.

mitin-iu-andaluzas-bTras hacer un balance de los casi tres años de gobierno conjunto en Andalucía, destacando la creación de la Oficina Provincial en Defensa del Derecho a la Vivienda, la inversión en la regeneración de diferentes barriadas de distintas localidades, la inversión en el mantenimiento de las viviendas del parque público o la reactivación de las obras de la autovía del Olivar, José Luis Rodríguez centraba su discurso en recordar las propuestas de Izquierda Unida para gobernar Andalucía: comenzando por la creación de una banca pública que financie a autónomos, pymes y cooperativas, hasta por la continuidad y defensa de la sanidad y la educación públicas, pasando por  la reorganización de la administración pública (con funcionarios ajustados a las necesidades reales y la disminución de altos cargos), la Ley Integral de Agricultura, una renta básica para aquellas personas sin ingresos o la garantía de luz y agua para todos, son algunas de las iniciativas y proyectos que IU LV-CA pone encima de la mesa como aval para recibir el voto de los ciudadanos el próximo domingo 22 de marzo.

mitin-iu-andaluzas-aEl coordinador local de IU en Bailén y candidato a la alcaldía, Francisco David Anguita, recordaba en este mitin la “importancia de la movilización para la transformación social” y alentaba a votar el domingo a su partido “para transformar a Andalucía de corruptos y de gente que hace negocio con los servicios públicos”. Para el líder de la formación en Bailén, la confianza en su partido se puede transformar en un apoyo para la reindustrialización de la comarca “haciendo así posible la construcción del Centro de Transporte de Mercancías” y recordando que una de las propuestas de la asamblea local es crear “una bolsa de empleo para realizar tareas agrícolas” en los terrenos expropiados para el CTM mientras comienzan las obras.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…