Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU LV-CA de Bailén impulsa una campaña por la reindustrialización de la comarca

La asamblea local de Izquierda Unida LV-CA de Bailén anuncia que va a poner en marcha una campaña “por la reindustrialización de la localidad y su comarca”, con la que reivindicarán a la Junta de Andalucía el acuerdo parlamentario que propuso la propia formación de izquierdas.

Según explica Francisco David Anguita, coordinador local de IU LV-CA, esta iniciativa se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril, e incluirá una recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa municipal en el ayuntamiento de Bailén. El coordinador local de la federación de izquierdas asegura que “la situación de Bailén es de auténtica emergencia social tras los datos del último trimestre de 2014 de la Encuesta de Población Activa”. Por ello, y según explican a través de un comunicado, desde IU plantean esta campaña “cuyo objetivo es reivindicar ante los gobiernos estatal y autonómico la aprobación de un plan que dé respuesta a los problemas de desempleo en estas zonas”. Todo en virtud del acuerdo parlamentario alzancazo en abril del pasado año en el Parlamento Andaluz.

La asamblea local de IU asegura que este plan al que aluden han de configurarlo “la Junta y el Gobierno central en colaboración con los diferentes agentes sociales, los ayuntamientos de Bailén y comarca, la Universidad de Jaén y la Diputación Provincial”. Para ello han elaborado una serie de propuestas que consideran “deben incluirse”, entre ellas, la integración en el “Plan Juncker”, que ofrece inversiones para todos los estados de la Unión Europea y gracias al cual aumenta la cuantía para los programas actuales de apoyo a la industria.

Desde la federación de izquierdas a nivel local consideran crucial la construcción del Centro de Transporte de Mercancías, por lo que solicitan un avance del corredor central. También piden una línea de intervención en el terreno expropiado para la construcción del CTM: dado que dichos terrenos siguen siendo actualmente de olivar, IU LV-CA de Bailén pide al ayuntamiento que elabore una bolsa de trabajo para la realización de tareas agrícolas, buscando así “medidas alternativas mientras comienzan las obras”.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…