RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU lamenta la elección de Martínez como secretario local del PA

Tras el anuncio de la elección de Manuel Martínez como secretario local del Partido Andalucista de Bailén, su ex formación política, Izquierda Unida, manifiesta «que se confirma la absoluta falta de coherencia, credibilidad y honestidad política del Sr. Martínez Castillo, al que le valen tanto las cifras de IU como las del PA con tal de mantenerse en la poltrona y en su liberación por parte del ayuntamiento de Bailén».

Así lo afirma Francisco David Anguita, coordinador local de IU, para quien «queda demostrado que detrás de Manuel Martínez no hay ideología alguna, sino intereses personales». De igual modo, Anguita señala el hecho de que Alfonso Barragán, elegido secretario de Organización del PA, sea también un antiguo afiliado de IU e «intentó comparecer como testigo para defender a Martínez en el expediente sancionador que en su día le abrió IU».

También desde la dirección provincial de Izquierda Unida, a través del responsable provincial de Política Institucional, Manuel Pegalajar, se lamenta «que el PA elija como referente orgánico en Bailén a un concejal tránsfuga que accedió al escaño que en la actualidad conserva encabezando la candidatura de IU». Pegalajar señala que los Andalucistas «deberían haber esperado, al menos, a que se agotara el actual mandato corporativo para elegir a Martínez como secretario local o bien haberle exigido que entregara el acta de concejal» y es que desde IU consideran «impresentable que la cabeza visible de un partido sea quien ocupa un escaño al que accedió a través de otra fuerza política». Concluye Pegalajar afirmando que «Martínez Castillo es un claro ejempo de esa clase de invididuos que llegan a la política para servirse de ella».

Comisión de participación ciudadana y transparencia
El coordinador local de IU ha adelantado que en su programa electoral para las próximas elecciones municipales, cuyo borrador será presentado en el mes de enero, incluirán «un apartado contra la corrupción dirigido a analizar la documentación relativa tanto con los procesos de selección del personal que ha accedido al empleo público municipal, así como con las empresas que han realizado obra pública». Para ello planean incluir la creación de una comisión de participación ciudadana y transparencia.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…