El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU lamenta la elección de Martínez como secretario local del PA

Tras el anuncio de la elección de Manuel Martínez como secretario local del Partido Andalucista de Bailén, su ex formación política, Izquierda Unida, manifiesta “que se confirma la absoluta falta de coherencia, credibilidad y honestidad política del Sr. Martínez Castillo, al que le valen tanto las cifras de IU como las del PA con tal de mantenerse en la poltrona y en su liberación por parte del ayuntamiento de Bailén”.

Así lo afirma Francisco David Anguita, coordinador local de IU, para quien “queda demostrado que detrás de Manuel Martínez no hay ideología alguna, sino intereses personales”. De igual modo, Anguita señala el hecho de que Alfonso Barragán, elegido secretario de Organización del PA, sea también un antiguo afiliado de IU e “intentó comparecer como testigo para defender a Martínez en el expediente sancionador que en su día le abrió IU”.

También desde la dirección provincial de Izquierda Unida, a través del responsable provincial de Política Institucional, Manuel Pegalajar, se lamenta “que el PA elija como referente orgánico en Bailén a un concejal tránsfuga que accedió al escaño que en la actualidad conserva encabezando la candidatura de IU”. Pegalajar señala que los Andalucistas “deberían haber esperado, al menos, a que se agotara el actual mandato corporativo para elegir a Martínez como secretario local o bien haberle exigido que entregara el acta de concejal” y es que desde IU consideran “impresentable que la cabeza visible de un partido sea quien ocupa un escaño al que accedió a través de otra fuerza política”. Concluye Pegalajar afirmando que “Martínez Castillo es un claro ejempo de esa clase de invididuos que llegan a la política para servirse de ella”.

Comisión de participación ciudadana y transparencia
El coordinador local de IU ha adelantado que en su programa electoral para las próximas elecciones municipales, cuyo borrador será presentado en el mes de enero, incluirán “un apartado contra la corrupción dirigido a analizar la documentación relativa tanto con los procesos de selección del personal que ha accedido al empleo público municipal, así como con las empresas que han realizado obra pública”. Para ello planean incluir la creación de una comisión de participación ciudadana y transparencia.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…