RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU lamenta la elección de Martínez como secretario local del PA

Tras el anuncio de la elección de Manuel Martínez como secretario local del Partido Andalucista de Bailén, su ex formación política, Izquierda Unida, manifiesta “que se confirma la absoluta falta de coherencia, credibilidad y honestidad política del Sr. Martínez Castillo, al que le valen tanto las cifras de IU como las del PA con tal de mantenerse en la poltrona y en su liberación por parte del ayuntamiento de Bailén”.

Así lo afirma Francisco David Anguita, coordinador local de IU, para quien “queda demostrado que detrás de Manuel Martínez no hay ideología alguna, sino intereses personales”. De igual modo, Anguita señala el hecho de que Alfonso Barragán, elegido secretario de Organización del PA, sea también un antiguo afiliado de IU e “intentó comparecer como testigo para defender a Martínez en el expediente sancionador que en su día le abrió IU”.

También desde la dirección provincial de Izquierda Unida, a través del responsable provincial de Política Institucional, Manuel Pegalajar, se lamenta “que el PA elija como referente orgánico en Bailén a un concejal tránsfuga que accedió al escaño que en la actualidad conserva encabezando la candidatura de IU”. Pegalajar señala que los Andalucistas “deberían haber esperado, al menos, a que se agotara el actual mandato corporativo para elegir a Martínez como secretario local o bien haberle exigido que entregara el acta de concejal” y es que desde IU consideran “impresentable que la cabeza visible de un partido sea quien ocupa un escaño al que accedió a través de otra fuerza política”. Concluye Pegalajar afirmando que “Martínez Castillo es un claro ejempo de esa clase de invididuos que llegan a la política para servirse de ella”.

Comisión de participación ciudadana y transparencia
El coordinador local de IU ha adelantado que en su programa electoral para las próximas elecciones municipales, cuyo borrador será presentado en el mes de enero, incluirán “un apartado contra la corrupción dirigido a analizar la documentación relativa tanto con los procesos de selección del personal que ha accedido al empleo público municipal, así como con las empresas que han realizado obra pública”. Para ello planean incluir la creación de una comisión de participación ciudadana y transparencia.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…