RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU inicia una campaña de recogida de firmas contra la actitud de la alcaldesa y la empresa suministradora de agua

La asamblea local de IU en Bailén acordó este pasado domingo iniciar una nueva campaña de recogida de firmas para denunciar, según explican, la actitud de la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, y de la empresa suministradora del servicio de agua, SOMAJASA, hacia los ciudadanos que no pueden hacer frente al pago del recibo del agua.

Desde la asamblea local de la federación de izquierdas aseguran que esta iniciativa surge de la propia queja de muchas familias y ciudadanos “que encontrándose en situación de emergencia social se ven imposibilitados para afrontar el pago de recibos de servicios básicos, como el del suministro del agua”. Es por ello que van a solicitar tanto a la alcaldesa como a la empresa “que sean sensibles con estos casos y tomen en consideración la situación por la que están atravesando estas familias”, de tal modo que invitan al consistorio a que se acoja “a las medidas de suministros básicos de agua y luz aprobadas por la Junta de Andalucía en el Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía, incluido en el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía”.

Por otro lado, IU exige a la empresa que se remita donde corresponda las reclamaciones y quejas de los usuarios del servicio y que se proceda a la modificación de la tasa por consumo de agua para introducir en las tarifas el consumo per cápita “de forma que la progresividad de los diferentes bloques de consumo se establezca en función del número de personas que se abastecen de cada contador de agua”.

La campaña emprendida por IU estará activa hasta el próximo 31 de enero e invitan a cuantos colectivos políticos y sociales quieran unirse. Una vez concluida, entregarán las firmas tanto al Defensor del Pueblo Andaluz como al ayuntamiento de Bailén.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…