El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU inicia una campaña de recogida de firmas contra la actitud de la alcaldesa y la empresa suministradora de agua

La asamblea local de IU en Bailén acordó este pasado domingo iniciar una nueva campaña de recogida de firmas para denunciar, según explican, la actitud de la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, y de la empresa suministradora del servicio de agua, SOMAJASA, hacia los ciudadanos que no pueden hacer frente al pago del recibo del agua.

Desde la asamblea local de la federación de izquierdas aseguran que esta iniciativa surge de la propia queja de muchas familias y ciudadanos “que encontrándose en situación de emergencia social se ven imposibilitados para afrontar el pago de recibos de servicios básicos, como el del suministro del agua”. Es por ello que van a solicitar tanto a la alcaldesa como a la empresa “que sean sensibles con estos casos y tomen en consideración la situación por la que están atravesando estas familias”, de tal modo que invitan al consistorio a que se acoja “a las medidas de suministros básicos de agua y luz aprobadas por la Junta de Andalucía en el Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía, incluido en el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía”.

Por otro lado, IU exige a la empresa que se remita donde corresponda las reclamaciones y quejas de los usuarios del servicio y que se proceda a la modificación de la tasa por consumo de agua para introducir en las tarifas el consumo per cápita “de forma que la progresividad de los diferentes bloques de consumo se establezca en función del número de personas que se abastecen de cada contador de agua”.

La campaña emprendida por IU estará activa hasta el próximo 31 de enero e invitan a cuantos colectivos políticos y sociales quieran unirse. Una vez concluida, entregarán las firmas tanto al Defensor del Pueblo Andaluz como al ayuntamiento de Bailén.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…