Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU denuncia los datos del paro y la falta de transparencia en los planes de empleo

  • Escrito por:

Como ya adelantara Bailén Diario, un total de 136 personas han encontrado trabajo en el mes de diciembre en nuestra localidad. Estos datos, según indica Izquierda Unida son engañosos “ya que esa bajada es debido a la estacionalidad de la campaña de recolección de la aceituna y a la campaña de Navidad”. Asimismo, aseguran que la campaña de aceituna será escasa algo que perjudicará a los trabajadores del campo y recuerdan la campaña de firmas que llevaron a cabo para eliminar el requisito de las peonadas para acceder al Subsidio Agrario.

De igual forma, denuncian públicamente a la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y reiteran su petición de máxima transparencia en las contrataciones del programa “Emple@Joven”, así como el proceso de selección de las personas que se contratan acogidas al programa “Emple@30+” y el Plan de Contratación de la Junta de Andalucía, “debiendo de publicarse el listado de personas que finalmente sean o haya sido contratadas, así como el procedimiento y criterio seguidos al hacer dicha selección y el tipo de contrato realizado”, matizan.

IU llama a la movilización a los ciudadanos y ciudadanas de Bailén, para que estos programas dejen de utilizarse como instrumento caciquil y electoral, a la vez que insiste, una vez más, en que es urgente para la localidad la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Empleo que, en colaboración con las distintas administraciones, contemple no solo medidas extraordinarias para los trabajadores del medio rural, sino también medidas dirigidas a la reindustrialización de eje Linares-La Carolina-Bailén.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…