Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro y de despoblación de Bailén

  • Escrito por:

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de “aterradores”. En la actualidad, la cifra de parados asciende a 2.319 parados, cifra que se ha visto disminuida en este mes con 41 personas.

“A ello hay que añadir la pérdida de población en 134 personas con respecto al año anterior, siguiendo la misma senda de 17951 de descenso demográfico de años anteriores, consecuencia del escaso trabajo en los distintos sectores presentes en la provincia, incapaces de asumir una tasa de desempleo como la que padecemos” informan desde IU.

De igual forma, destacan que además de insuficiente, el empleo existente es temporal, a tiempo parcial en muchos de los contratos, y precario.

IU en Bailén califica la situación como insostenible, insistiendo  a la Junta de Andalucía, al Gobierno Central y al Ayuntamiento la necesidad de llevar a cabo una plan de actuación con carácter de “emergencia social” en la localidad, de manera que se trate de paliar a corto plazo la situación de muchas familias.

IU insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a materializar el acuerdo del Parlamento Andaluz de un Plan de Reindustrialización para la provincia, “hoy convertida en un auténtico desierto industrial, y recordamos que sobre la reindustrialización se han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a través de nuestros diputados de Unidos Podemos, y que se llevarán a cabo acciones políticas para reivindicar dicho plan de reindustrialización, tan necesario para los trabajadores y trabajadoras de Bailén y de nuestra comarca” indican.

Finalizan asegurando que “desde IU en Bailén vemos con pocas esperanzas que los partidos PP-PSOE, que han situado a esta provincia en la cola de España en los distintos indicadores socioeconómicos, vayan a sacarnos de este “atolladero”, por lo que es más necesaria ahora que nunca una salida social a la crisis por la izquierda, una apuesta por una economía social en favor de la mayoría social trabajadora, y eso solo puede hacerse desde la movilización lo más unitaria posible”. Una movilización a la que animan a los bailenenses a participar el próximo 27 de mayo viajando desde Bailén, con salida a las 8.15 desde “El Paso”.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…