Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro y de despoblación de Bailén

  • Escrito por:

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de “aterradores”. En la actualidad, la cifra de parados asciende a 2.319 parados, cifra que se ha visto disminuida en este mes con 41 personas.

“A ello hay que añadir la pérdida de población en 134 personas con respecto al año anterior, siguiendo la misma senda de 17951 de descenso demográfico de años anteriores, consecuencia del escaso trabajo en los distintos sectores presentes en la provincia, incapaces de asumir una tasa de desempleo como la que padecemos” informan desde IU.

De igual forma, destacan que además de insuficiente, el empleo existente es temporal, a tiempo parcial en muchos de los contratos, y precario.

IU en Bailén califica la situación como insostenible, insistiendo  a la Junta de Andalucía, al Gobierno Central y al Ayuntamiento la necesidad de llevar a cabo una plan de actuación con carácter de “emergencia social” en la localidad, de manera que se trate de paliar a corto plazo la situación de muchas familias.

IU insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a materializar el acuerdo del Parlamento Andaluz de un Plan de Reindustrialización para la provincia, “hoy convertida en un auténtico desierto industrial, y recordamos que sobre la reindustrialización se han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a través de nuestros diputados de Unidos Podemos, y que se llevarán a cabo acciones políticas para reivindicar dicho plan de reindustrialización, tan necesario para los trabajadores y trabajadoras de Bailén y de nuestra comarca” indican.

Finalizan asegurando que “desde IU en Bailén vemos con pocas esperanzas que los partidos PP-PSOE, que han situado a esta provincia en la cola de España en los distintos indicadores socioeconómicos, vayan a sacarnos de este “atolladero”, por lo que es más necesaria ahora que nunca una salida social a la crisis por la izquierda, una apuesta por una economía social en favor de la mayoría social trabajadora, y eso solo puede hacerse desde la movilización lo más unitaria posible”. Una movilización a la que animan a los bailenenses a participar el próximo 27 de mayo viajando desde Bailén, con salida a las 8.15 desde “El Paso”.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…