El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU califica como malos los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas

La asamblea local de Izquierda Unida compareció ante los medios para realizar su particular valoración de las pasadas elecciones andaluzas. A la cita asistieron el coordinador local, Francisco David Anguita, que estuvo acompañado por el provincial, Luis Segura.

El bailenense, explicaba que “vemos con tristeza que ha habido una fragmentación en la izquierda transformadora y como hemos visto va a favorecer para que se mantenga el bipartidismo con las mismas políticas de siempre” y es que Izquierda Unida consiguió 267 votos, la misma cantidad que ha perdido con respecto a los comicios de 2012.

Asimismo, Anguita agradecía a los 267 bailenenses que depositaron su voto a favor de su formación y apuntaba que “vamos a seguir trabajando como hemos venido haciendo en las diferentes campañas”.

Por su parte, el coordinador provincial era aún más tajante “el resultado de Izquierda Unida es malo y no hay que darle más vueltas” y explicaba que “en el espacio de la izquierda transformadora ha existido una competencia que no ha conseguido nada positivo”.

Segura criticaba con dureza la actual ley electoral a la que calificó como “chapuza” y destacaba que el partido socialista aun perdiendo 119.000 votos en Andalucía no ha perdido ningún escaño. Asímismo, el coordinador provincial matizaba que estas elecciones no tienen nada que ver con las de mayo y apelaba a un hecho histórico ocurrido en 1982 donde el partico comunista obtuvo solo cuatro diputados “y unos meses después, nosotros obtuvimos un gran resultado en las municipales”.

De igual forma, fue claro y contundente contra el que fuera candidato a la alcaldía de Bailén por Izquierda Unida, Manuel Martínez aseverando que “aquellas personas que son tránsfugas, como un concejal que hay aquí y que fue en una lista de Izquierda Unida, y que sin ningún pudor tira a la basura esas siglas, parece que ha abrazado las filas del Partido Andalucista” y añade que “aparte de tener poca ética tiene muy poco ojo político, porque apostar hoy por el PA es la verdad bastante triste, con todos los respetos”.

Por otro lado, el coordinador local y candidato a la alcaldía de Bailén, Francisco David Anguita, adelantaba que en el próximo mes de abril presentarán la lista que participe en las próximas elecciones municipales.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…