RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU califica como malos los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas

La asamblea local de Izquierda Unida compareció ante los medios para realizar su particular valoración de las pasadas elecciones andaluzas. A la cita asistieron el coordinador local, Francisco David Anguita, que estuvo acompañado por el provincial, Luis Segura.

El bailenense, explicaba que “vemos con tristeza que ha habido una fragmentación en la izquierda transformadora y como hemos visto va a favorecer para que se mantenga el bipartidismo con las mismas políticas de siempre” y es que Izquierda Unida consiguió 267 votos, la misma cantidad que ha perdido con respecto a los comicios de 2012.

Asimismo, Anguita agradecía a los 267 bailenenses que depositaron su voto a favor de su formación y apuntaba que “vamos a seguir trabajando como hemos venido haciendo en las diferentes campañas”.

Por su parte, el coordinador provincial era aún más tajante “el resultado de Izquierda Unida es malo y no hay que darle más vueltas” y explicaba que “en el espacio de la izquierda transformadora ha existido una competencia que no ha conseguido nada positivo”.

Segura criticaba con dureza la actual ley electoral a la que calificó como “chapuza” y destacaba que el partido socialista aun perdiendo 119.000 votos en Andalucía no ha perdido ningún escaño. Asímismo, el coordinador provincial matizaba que estas elecciones no tienen nada que ver con las de mayo y apelaba a un hecho histórico ocurrido en 1982 donde el partico comunista obtuvo solo cuatro diputados “y unos meses después, nosotros obtuvimos un gran resultado en las municipales”.

De igual forma, fue claro y contundente contra el que fuera candidato a la alcaldía de Bailén por Izquierda Unida, Manuel Martínez aseverando que “aquellas personas que son tránsfugas, como un concejal que hay aquí y que fue en una lista de Izquierda Unida, y que sin ningún pudor tira a la basura esas siglas, parece que ha abrazado las filas del Partido Andalucista” y añade que “aparte de tener poca ética tiene muy poco ojo político, porque apostar hoy por el PA es la verdad bastante triste, con todos los respetos”.

Por otro lado, el coordinador local y candidato a la alcaldía de Bailén, Francisco David Anguita, adelantaba que en el próximo mes de abril presentarán la lista que participe en las próximas elecciones municipales.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…