RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU Bailén muestra su preocupación por los datos del paro en la ciudad

Izquierda Unida de Bailén ha mostrado su preocupación por los datos de desempleo que sigue arrojando la ciudad. A través de un comunicado manifiesta que “siguen siendo aterradores, máxime después de la finalización de la campaña de la aceituna, situándose en cerca del 40% de parados”.

Como ya adelantara Bailén Diario el número de personas desempleadas aumentó en 216 en el mes de febrero, que como indican desde IU como consecuencia de la finalización de la campaña de recolección de la aceituna, y la escasa fuerza del resto de sectores presentes en la localidad, “incapaces de asumir una tasa de desempleo en torno al 35%”. En total, acumulamos 2.776 parados registrados en Bailén, con una pérdida de cotizantes a la Seguridad Social a una mayor velocidad si cabe, habiéndose perdido 497 cotizantes en el último mes, y situándose la cifra en 732 personas, informa IU.

Asimismo, IU de Bailén califica la situación como insostenible, instando a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a llevar a cabo un plan de actuación, con carácter de “emergencia social”, en este municipio y en la provincia, de manera que se trate de paliar a corto plazo la situación de muchas familias.

De igual forma informan de la puesta en marcha de los Planes de Empleo Joven y + 30, “planes de empleo diseñados e impulsados en el último Gobierno de la Junta de Andalucía formado por PSOE e IU, aunque insuficientes para dar respuesta a la situación que atraviesa nuestro municipio” manifiestan. A pesar de ello, desde IU esperan que desde el Gobierno local se aprovechen estos programas, poniendo en marcha proyectos que respondan a sectores de empleo con mayor demanda entre las personas en situación de desempleo.

Desde la federación de izquierdas instan a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a materializar el acuerdo del Parlamento de Andalucía, convertido hasta el momento en “papel mojado”, relativo a la puesta en funcionamiento de un Plan de Reindustrialización para esta provincia.

Finaliza el comunicado el partido de Miguel Ángel Serrano constatando que “los partidos que han situado a esta provincia en la cola de todo el Estado en materia de empleo, castigando duramente con sus políticas de recortes, lo que les inhabilita para sacarnos de este “atolladero”, creemos que la única salida a la crisis es por la izquierda, apostando por la economía social, para lo que es clave el fortalecimiento del movimiento político y social de IU”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…