Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU Bailén muestra su preocupación por los datos del paro en la ciudad

  • Escrito por:

Izquierda Unida de Bailén ha mostrado su preocupación por los datos de desempleo que sigue arrojando la ciudad. A través de un comunicado manifiesta que “siguen siendo aterradores, máxime después de la finalización de la campaña de la aceituna, situándose en cerca del 40% de parados”.

Como ya adelantara Bailén Diario el número de personas desempleadas aumentó en 216 en el mes de febrero, que como indican desde IU como consecuencia de la finalización de la campaña de recolección de la aceituna, y la escasa fuerza del resto de sectores presentes en la localidad, “incapaces de asumir una tasa de desempleo en torno al 35%”. En total, acumulamos 2.776 parados registrados en Bailén, con una pérdida de cotizantes a la Seguridad Social a una mayor velocidad si cabe, habiéndose perdido 497 cotizantes en el último mes, y situándose la cifra en 732 personas, informa IU.

Asimismo, IU de Bailén califica la situación como insostenible, instando a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a llevar a cabo un plan de actuación, con carácter de “emergencia social”, en este municipio y en la provincia, de manera que se trate de paliar a corto plazo la situación de muchas familias.

De igual forma informan de la puesta en marcha de los Planes de Empleo Joven y + 30, “planes de empleo diseñados e impulsados en el último Gobierno de la Junta de Andalucía formado por PSOE e IU, aunque insuficientes para dar respuesta a la situación que atraviesa nuestro municipio” manifiestan. A pesar de ello, desde IU esperan que desde el Gobierno local se aprovechen estos programas, poniendo en marcha proyectos que respondan a sectores de empleo con mayor demanda entre las personas en situación de desempleo.

Desde la federación de izquierdas instan a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a materializar el acuerdo del Parlamento de Andalucía, convertido hasta el momento en “papel mojado”, relativo a la puesta en funcionamiento de un Plan de Reindustrialización para esta provincia.

Finaliza el comunicado el partido de Miguel Ángel Serrano constatando que “los partidos que han situado a esta provincia en la cola de todo el Estado en materia de empleo, castigando duramente con sus políticas de recortes, lo que les inhabilita para sacarnos de este “atolladero”, creemos que la única salida a la crisis es por la izquierda, apostando por la economía social, para lo que es clave el fortalecimiento del movimiento político y social de IU”.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…