Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

IU Bailén muestra su preocupación por los datos del paro en la ciudad

  • Escrito por:

Izquierda Unida de Bailén ha mostrado su preocupación por los datos de desempleo que sigue arrojando la ciudad. A través de un comunicado manifiesta que “siguen siendo aterradores, máxime después de la finalización de la campaña de la aceituna, situándose en cerca del 40% de parados”.

Como ya adelantara Bailén Diario el número de personas desempleadas aumentó en 216 en el mes de febrero, que como indican desde IU como consecuencia de la finalización de la campaña de recolección de la aceituna, y la escasa fuerza del resto de sectores presentes en la localidad, “incapaces de asumir una tasa de desempleo en torno al 35%”. En total, acumulamos 2.776 parados registrados en Bailén, con una pérdida de cotizantes a la Seguridad Social a una mayor velocidad si cabe, habiéndose perdido 497 cotizantes en el último mes, y situándose la cifra en 732 personas, informa IU.

Asimismo, IU de Bailén califica la situación como insostenible, instando a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a llevar a cabo un plan de actuación, con carácter de “emergencia social”, en este municipio y en la provincia, de manera que se trate de paliar a corto plazo la situación de muchas familias.

De igual forma informan de la puesta en marcha de los Planes de Empleo Joven y + 30, “planes de empleo diseñados e impulsados en el último Gobierno de la Junta de Andalucía formado por PSOE e IU, aunque insuficientes para dar respuesta a la situación que atraviesa nuestro municipio” manifiestan. A pesar de ello, desde IU esperan que desde el Gobierno local se aprovechen estos programas, poniendo en marcha proyectos que respondan a sectores de empleo con mayor demanda entre las personas en situación de desempleo.

Desde la federación de izquierdas instan a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a materializar el acuerdo del Parlamento de Andalucía, convertido hasta el momento en “papel mojado”, relativo a la puesta en funcionamiento de un Plan de Reindustrialización para esta provincia.

Finaliza el comunicado el partido de Miguel Ángel Serrano constatando que “los partidos que han situado a esta provincia en la cola de todo el Estado en materia de empleo, castigando duramente con sus políticas de recortes, lo que les inhabilita para sacarnos de este “atolladero”, creemos que la única salida a la crisis es por la izquierda, apostando por la economía social, para lo que es clave el fortalecimiento del movimiento político y social de IU”.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…