La orza titulada Raíces se lleva…

CERAMIBA 2017 ya conoce l…

Los empresarios internacionales …

Esta mañana, CERAMIBA ha …

El Recre afronta los octavos de …

El Recreativo de Bailén C…

CERAMIBA llega a su ecuador

CERAMIBA llega al ecuador…

Barro y gastronomía, ejes de la …

El Museo de la Batalla de…

El subdelegado territorial de Ci…

CERAMIBA 2017 ha contado …

Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Intensa programación de actividades para el día 19

Llega el día grande de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 208 aniversario y lo hace como siempre, desde bien temprano. A las 6 de la mañana, la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X y la Banda de Música de Bailén llevaban a cabo la retreta floreada.

Una hora más tarde, a las 7, se celebró la Misa de Campaña en sufragio de los fallecidos en esta memorable jornada. Será en la plaza de la Constitución y finalizará con un desfile militar hasta la plaza de la Constitución.

Homenaje Reding - día 19A partir de las 10 de la mañana, se celebrará el homenaje al General Reding en la plaza que lleva su nombre. Contará con la presencia de las autoridades civiles y militares, descendientes del General y el ejército, que realizará un desfile militar al finalizar el acto.

A las 10:30, el salón de convenciones del ayuntamiento acogerá el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos del presente curso académico que acaba de finalizar.

Desde las 11 y hasta las 13 la Bandera del RAC “Córdoba” 10, estará presente en el Ayuntamiento para todos aquellos ciudadanos que quieran fotografiarse junto a la Insignia Nacional.

Mientras que a partir de las 12 del mediodía comenzará el concierto extraordinario de música militar conmemorativo del CCVII aniversario de la Batalla de Bailén a cargo de la Banda de Guerra de la BRIMZ Guzmán el Bueno X que se celebrará como es tradición en la calle Zarco del Valle.

Programación de la tarde

Tras una intensa mañana de actos, la programación continúa y lo hace con el acto cívico militar, conocido popularmente como las “descargas”. A las 21 horas en el Paseo de las Palmeras se realizará el acto en honor de los que dieron su vida en la Batalla de Bailén con responsos y salvas de ordenanzas. Dará comienzo el acto con el izado de las banderas de España, Francia, Suiza, Andalucía, Bailén y de la Unión Europea y finalizará con un des­file militar desde el Paseo de Las Palmeras hasta la Plaza de la Constitución.

A las 23 horas la Caseta Municipal acogerá una gran velada de baile a cargo de la orquesta Milenium. Y la Caseta de la Juventud en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” ofrecerá una nueva fiesta con deejays, gogós y la música más veraniega del momento, con entrada gratuita a partir de las 1:30 de la madrugada.

Más Noticias

Los alevines del Recre viajan hasta Los Carmenes…

19 Mayo, 2017 | Redacción Deporte

Tras el éxito deportivo del primer equipo del Recreativo de Bailén CF recientemente, ahora le toca el turno a la…

Un cartel de El Creata ilustrará las Fiestas…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

“Bailén”, así se llama el trabajo del jienense Juan Montoro Peralta, más como conocido en redes sociales como “El Creata”…

Cinco obras dan forma la XX Muestra de…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén, con el objetivo de dar oportunidad a los talleres y…

La Legión 501 de Star Wars tomará este…

18 Mayo, 2017 | Marta Fernández Local

Este próximo sábado, 20 de mayo, la Legión 501 de Star Wars “invadirá” Bailén con una causa solidaria: recaudar donativos…