Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Intensa programación de actividades para el día 19

Llega el día grande de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 208 aniversario y lo hace como siempre, desde bien temprano. A las 6 de la mañana, la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X y la Banda de Música de Bailén llevaban a cabo la retreta floreada.

Una hora más tarde, a las 7, se celebró la Misa de Campaña en sufragio de los fallecidos en esta memorable jornada. Será en la plaza de la Constitución y finalizará con un desfile militar hasta la plaza de la Constitución.

Homenaje Reding - día 19A partir de las 10 de la mañana, se celebrará el homenaje al General Reding en la plaza que lleva su nombre. Contará con la presencia de las autoridades civiles y militares, descendientes del General y el ejército, que realizará un desfile militar al finalizar el acto.

A las 10:30, el salón de convenciones del ayuntamiento acogerá el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos del presente curso académico que acaba de finalizar.

Desde las 11 y hasta las 13 la Bandera del RAC “Córdoba” 10, estará presente en el Ayuntamiento para todos aquellos ciudadanos que quieran fotografiarse junto a la Insignia Nacional.

Mientras que a partir de las 12 del mediodía comenzará el concierto extraordinario de música militar conmemorativo del CCVII aniversario de la Batalla de Bailén a cargo de la Banda de Guerra de la BRIMZ Guzmán el Bueno X que se celebrará como es tradición en la calle Zarco del Valle.

Programación de la tarde

Tras una intensa mañana de actos, la programación continúa y lo hace con el acto cívico militar, conocido popularmente como las “descargas”. A las 21 horas en el Paseo de las Palmeras se realizará el acto en honor de los que dieron su vida en la Batalla de Bailén con responsos y salvas de ordenanzas. Dará comienzo el acto con el izado de las banderas de España, Francia, Suiza, Andalucía, Bailén y de la Unión Europea y finalizará con un des­file militar desde el Paseo de Las Palmeras hasta la Plaza de la Constitución.

A las 23 horas la Caseta Municipal acogerá una gran velada de baile a cargo de la orquesta Milenium. Y la Caseta de la Juventud en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” ofrecerá una nueva fiesta con deejays, gogós y la música más veraniega del momento, con entrada gratuita a partir de las 1:30 de la madrugada.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…