Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Intensa programación de actividades para el día 19

Llega el día grande de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 208 aniversario y lo hace como siempre, desde bien temprano. A las 6 de la mañana, la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X y la Banda de Música de Bailén llevaban a cabo la retreta floreada.

Una hora más tarde, a las 7, se celebró la Misa de Campaña en sufragio de los fallecidos en esta memorable jornada. Será en la plaza de la Constitución y finalizará con un desfile militar hasta la plaza de la Constitución.

Homenaje Reding - día 19A partir de las 10 de la mañana, se celebrará el homenaje al General Reding en la plaza que lleva su nombre. Contará con la presencia de las autoridades civiles y militares, descendientes del General y el ejército, que realizará un desfile militar al finalizar el acto.

A las 10:30, el salón de convenciones del ayuntamiento acogerá el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos del presente curso académico que acaba de finalizar.

Desde las 11 y hasta las 13 la Bandera del RAC “Córdoba” 10, estará presente en el Ayuntamiento para todos aquellos ciudadanos que quieran fotografiarse junto a la Insignia Nacional.

Mientras que a partir de las 12 del mediodía comenzará el concierto extraordinario de música militar conmemorativo del CCVII aniversario de la Batalla de Bailén a cargo de la Banda de Guerra de la BRIMZ Guzmán el Bueno X que se celebrará como es tradición en la calle Zarco del Valle.

Programación de la tarde

Tras una intensa mañana de actos, la programación continúa y lo hace con el acto cívico militar, conocido popularmente como las “descargas”. A las 21 horas en el Paseo de las Palmeras se realizará el acto en honor de los que dieron su vida en la Batalla de Bailén con responsos y salvas de ordenanzas. Dará comienzo el acto con el izado de las banderas de España, Francia, Suiza, Andalucía, Bailén y de la Unión Europea y finalizará con un des­file militar desde el Paseo de Las Palmeras hasta la Plaza de la Constitución.

A las 23 horas la Caseta Municipal acogerá una gran velada de baile a cargo de la orquesta Milenium. Y la Caseta de la Juventud en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” ofrecerá una nueva fiesta con deejays, gogós y la música más veraniega del momento, con entrada gratuita a partir de las 1:30 de la madrugada.

Más Noticias

An error occured during creating the thumbnail.

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

An error occured during creating the thumbnail.

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

An error occured during creating the thumbnail.

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

An error occured during creating the thumbnail.

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…