Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Intensa programación de actividades para el día 19

Llega el día grande de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 208 aniversario y lo hace como siempre, desde bien temprano. A las 6 de la mañana, la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X y la Banda de Música de Bailén llevaban a cabo la retreta floreada.

Una hora más tarde, a las 7, se celebró la Misa de Campaña en sufragio de los fallecidos en esta memorable jornada. Será en la plaza de la Constitución y finalizará con un desfile militar hasta la plaza de la Constitución.

Homenaje Reding - día 19A partir de las 10 de la mañana, se celebrará el homenaje al General Reding en la plaza que lleva su nombre. Contará con la presencia de las autoridades civiles y militares, descendientes del General y el ejército, que realizará un desfile militar al finalizar el acto.

A las 10:30, el salón de convenciones del ayuntamiento acogerá el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos del presente curso académico que acaba de finalizar.

Desde las 11 y hasta las 13 la Bandera del RAC “Córdoba” 10, estará presente en el Ayuntamiento para todos aquellos ciudadanos que quieran fotografiarse junto a la Insignia Nacional.

Mientras que a partir de las 12 del mediodía comenzará el concierto extraordinario de música militar conmemorativo del CCVII aniversario de la Batalla de Bailén a cargo de la Banda de Guerra de la BRIMZ Guzmán el Bueno X que se celebrará como es tradición en la calle Zarco del Valle.

Programación de la tarde

Tras una intensa mañana de actos, la programación continúa y lo hace con el acto cívico militar, conocido popularmente como las “descargas”. A las 21 horas en el Paseo de las Palmeras se realizará el acto en honor de los que dieron su vida en la Batalla de Bailén con responsos y salvas de ordenanzas. Dará comienzo el acto con el izado de las banderas de España, Francia, Suiza, Andalucía, Bailén y de la Unión Europea y finalizará con un des­file militar desde el Paseo de Las Palmeras hasta la Plaza de la Constitución.

A las 23 horas la Caseta Municipal acogerá una gran velada de baile a cargo de la orquesta Milenium. Y la Caseta de la Juventud en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” ofrecerá una nueva fiesta con deejays, gogós y la música más veraniega del momento, con entrada gratuita a partir de las 1:30 de la madrugada.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…