Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Innovarcilla viaja hasta Bruselas para darse a conocer en el sector de la edificación sostenible

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, ha dado a conocer a instituciones y empresas del sector de la edificación sostenible de Bruselas su trabajo y labor. Según cuentan desde Innovarcilla, el responsable de proyectos internacionales, Francisco Martínez, ha asistido a la asamblea de la Plataforma E2B (Energy Efficient Building) a la que pertenece el centro, donde ha expuesto sus principales líneas de actuación y propuestas de colaboración. Martínez asegura que ha sido un viaje “muy fructífero para conocer lo más vanguardista de la eficiencia energética en edificación y exponer lo que nuestro centro puede aportar en este campo”.

Posteriormente, Innovarcilla se ha sumado a la misión organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, RETA, junto a la delegación de la Junta en Bruselas, lo que ha supuesto la toma de contacto con numerosas entidades en materia de I+D+i para identificar socios y potenciar la participación en el programa Horizonte2020. De este modo, han aprovechado para difundir la actividad del centro y los servicios que ofrece, al tiempo que han conocido de primera mano las instituciones europeas y los programas de los que se pueden beneficiar las empresas cerámicas.

Algunos de los encuentros programados por esta entidad junto a la Delegación de la Junta en Bruselas han sido con representantes de instituciones como la REA (Research Executive Agency), la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, la Dirección General de Energía e Industria de la Comisión Europea o el SOST (Oficina Española de Ciencia y Tecnología), o la oficina de representación de CDTI en Bruselas, que tiene como objetivo impulsar la participación española en los programas e iniciativas europeas de I+D+i. Desde Innovarcilla se muestran agradecidos por las facilidades ofrecidas tanto por parte de RETA como de la delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…