Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Innovarcilla organiza unas jornadas sobre la potencialidad de la cerámica en nuevos mercados

Las últimas tendencias han provocado que los usos tradicionales de la cerámica estén siento compartidos con materiales sustitutivos como el plástico o el cristal. Dentro de esta situación, el gran desarrollo de la tecnología de los materiales está abriendo un sinfín de posibilidades para la arcilla, uno de los productos destacados en Bailén. De ello se hablará en las jornadas que bajo el nombre “Potenciales aplicaciones cerámicas para nuevos mercados” ha organizado Innovarcilla el próximo 8 de julio en sus instalaciones de la localidad.

De este modo, el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía continúa con su labor para formar e informar a empresarios e interesados en el tema, tal y como explica el gerente de Innovarcilla José Ángel Laguna, “ya que este elemento -la cerámica- está llamado a tener un papel relevante en los materiales avanzados del futuro”. Con las nuevas utilidades del mercado, como el uso en cocina, componentes de automoción o incluso en odontología, “la arcilla es una de las materias primas que mayor interés despierta y, en combinación con otros materiales o aplicando los nuevos conocimientos en nanotecnología, puede conseguirse nuevas funcionalidades y, por ende, productos de elevado valor añadido”, tal y como destaca el gerente del centro.

La jornada, que contará con la presencia de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Ana Cobo, comenzará a las 10 de la mañana del próximo 8 de julio y acogerá las siguientes ponencias: “Aplicación de la arcilla y la cerámica como materiales para obtener sistemas de filtración más eficientes”, por Salvador Bueno, de la Fundación Innovarcilla; “Avances en la fabricación de materiales cerámicos para uso en construcción”, a cargo de Jorge Llop, secretario de la Escola Superior Cerámica L´Alcora; “Nuevas funcionalidades en revestimientos cerámicos”, ofrecida por Juan Carda, catedrático de Química Inorgánica de la Universitat Jaume I. Finalmente se informará de las herramientas de ayuda y financiación que ofrece la Agencia IDEA.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…