RSS

Los Informales presentan este do…

Bailén calentará motores …

El PSOE denuncia la quema de res…

El PSOE de Bailén ha denu…

El alcalde recibe a los jóvenes …

Los jóvenes bailenenses q…

Quimeras Teatro se estrena hoy c…

El grupo Quimera's Teatro…

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Innovarcilla muestra las aplicaciones más novedosas en cerámica

  • Escrito por:

Empresarios e investigadores conocen novedosas aplicaciones cerámicas en el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla a través de la jornada “Potenciales aplicaciones cerámicas para nuevos mercados”. El encuentro organizado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía se enmarca en el Ciclo de Infojornadas “Dinamización de las empresas cerámicas mediante charlas divulgativas temáticas”

Los ponentes Salvador Bueno, Jordi Llop y Juan Bautista Carda con el gerente del Centro, José Ángel Laguna y el responsable de IDEA, Juan Manuel García Estepa

Los ponentes Salvador Bueno, Jordi Llop y Juan
Bautista Carda con el gerente del Centro, José Ángel Laguna y el responsable de IDEA, Juan Manuel García Estepa

A la cita asistieron una veintena de empresarios, investigadores y emprendedores que han tenido la oportunidad de conocer nuevos usos y aplicaciones de la cerámica con el objetivo de desarrollar nuevas ideas con potencialidad suficiente para alcanzar nuevos mercados.

Durante la jornada se han expuesto como ejemplo de nuevas utilidades que se están desarrollando actualmente en Innovarcilla las nuevas tecnologías cerámicas para filtración, a través de la presentación “Aplicación de la arcilla y la cerámica como materiales para obtener sistemas de filtración más eficientes”, a cargo del técnico del Centro, Salvador Bueno.

También se ha aportado la perspectiva del sector cerámico levantino por parte de Juan Bautista Carda, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Jaume I, que ha ofrecido parte de sus conocimientos a través de la presentación “Nuevas funcionalidades en revestimientos cerámicos” y de Jordi Llop, secretario de la Escuela Superior Cerámica L´Alcora con la ponencia “Avances en la fabricación de materiales cerámicos para uso en construcción”.

El gerente de Innovarcilla, José Angel Laguna indicaba que las últimas tendencias muestran claramente como los usos tradicionales de la cerámica están siendo compartidos con materiales sustitutivos como el plástico o el cristal. En este sentido, Laguna ha expuesto que, como alternativa dentro de esta situación, el enorme desarrollo de la tecnología de los materiales está abriendo un sinfín de posibilidades innovadoras.

Por su parte, el asesor de promoción de la gerencia provincial de Jaén de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Juan Manuel García Estepa, ha indicado durante su presentación que con estas jornadas se pretende aportar a las empresas nuevos enfoques, a la vez que facilitarles las herramientas para hacerlos realidad.

Más Noticias

El CIM pone en marcha un taller de…

16 enero, 2018 | Marta Fernández Local

El área de Igualdad del ayuntamiento de Bailén, a través del Centro de Información a la Mujer y bajo la…

El ayuntamiento explica la compra de un televisor…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El salón de convenciones acogía este lunes una rueda de prensa donde el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde,…

Francisco Villar Nieva pregonará el próximo Carnaval bailenense

15 enero, 2018 | Redacción Cultura

Mientras en Cádiz (templo, santo y seña de los carnavaleros de bien) las agrupaciones van pisando las tablas del Falla,…

Nace el Carnet Joven para el comercio local

15 enero, 2018 | Redacción Local

Los jóvenes bailenenses cuentan desde ya con un Carnet Joven destinado para comprar en el comercio local. Desde el Área…