RSS

La Guardia Civil investiga el at…

Según ha confirmado la Po…

La Cofradía de la Virgen de la C…

A escasos días de la Rome…

Abierto el plazo para participar…

El Ayuntamiento de Bailén…

Celebrado el I Triangular de Per…

El pasado sábado se dispu…

Medio millar de bailenenses se e…

Alrededor de quinientas p…

Este fin de semana se celebra la…

Este fin de semana la Pla…

El Recre empata en "El Penalti m…

Cuando el director y guio…

Tras diez años de lucha llega al…

Diez de lucha han sido lo…

Los vecinos de Paquita Torres mu…

La Asociación de Vecinos …

Ya se conoce el programa de acto…

Del 26 de abril al 1 de m…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Innovarcilla muestra las aplicaciones más novedosas en cerámica

  • Escrito por:

Empresarios e investigadores conocen novedosas aplicaciones cerámicas en el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla a través de la jornada “Potenciales aplicaciones cerámicas para nuevos mercados”. El encuentro organizado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía se enmarca en el Ciclo de Infojornadas “Dinamización de las empresas cerámicas mediante charlas divulgativas temáticas”

Los ponentes Salvador Bueno, Jordi Llop y Juan Bautista Carda con el gerente del Centro, José Ángel Laguna y el responsable de IDEA, Juan Manuel García Estepa

Los ponentes Salvador Bueno, Jordi Llop y Juan
Bautista Carda con el gerente del Centro, José Ángel Laguna y el responsable de IDEA, Juan Manuel García Estepa

A la cita asistieron una veintena de empresarios, investigadores y emprendedores que han tenido la oportunidad de conocer nuevos usos y aplicaciones de la cerámica con el objetivo de desarrollar nuevas ideas con potencialidad suficiente para alcanzar nuevos mercados.

Durante la jornada se han expuesto como ejemplo de nuevas utilidades que se están desarrollando actualmente en Innovarcilla las nuevas tecnologías cerámicas para filtración, a través de la presentación “Aplicación de la arcilla y la cerámica como materiales para obtener sistemas de filtración más eficientes”, a cargo del técnico del Centro, Salvador Bueno.

También se ha aportado la perspectiva del sector cerámico levantino por parte de Juan Bautista Carda, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Jaume I, que ha ofrecido parte de sus conocimientos a través de la presentación “Nuevas funcionalidades en revestimientos cerámicos” y de Jordi Llop, secretario de la Escuela Superior Cerámica L´Alcora con la ponencia “Avances en la fabricación de materiales cerámicos para uso en construcción”.

El gerente de Innovarcilla, José Angel Laguna indicaba que las últimas tendencias muestran claramente como los usos tradicionales de la cerámica están siendo compartidos con materiales sustitutivos como el plástico o el cristal. En este sentido, Laguna ha expuesto que, como alternativa dentro de esta situación, el enorme desarrollo de la tecnología de los materiales está abriendo un sinfín de posibilidades innovadoras.

Por su parte, el asesor de promoción de la gerencia provincial de Jaén de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Juan Manuel García Estepa, ha indicado durante su presentación que con estas jornadas se pretende aportar a las empresas nuevos enfoques, a la vez que facilitarles las herramientas para hacerlos realidad.

Más Noticias

El Recre empata en "El Penalti más largo…

19 abril, 2018 | Redacción Deporte

Cuando el director y guionista Roberto Santiago grababa la película “El penalti más largo del mundo” imaginamos que nunca pensaría…

Tras diez años de lucha llega al conservatorio…

19 abril, 2018 | Redacción Cultura

Diez de lucha han sido los que el Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” de la localidad ha necesitado para…

Los vecinos de Paquita Torres muestran su malestar…

19 abril, 2018 | Redacción Local

La Asociación de Vecinos de calle Paquita Torres y colindantes han mostrado su malestar por lo sucedido en la noche…

Ya se conoce el programa de actos para…

19 abril, 2018 | Redacción Local

Del 26 de abril al 1 de mayo los bailenenses y en especial los vecinos del Barrio de San José…