Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Innovarcilla inicia los trámites para poner en marcha una planta experimental para desarrollo de sistemas constructivos

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, ha iniciado los trámites para poner en marcha una planta experimental que desarrollará sistemas constructivos innovadores a partir de elementos cerámicos. Así lo ha dado a conocer el centro a través de un comunicado en el que remarcan que esta iniciativa está incluida en el Proyecto Pre-Keram, que cuenta con el apoyo de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través del Programa de Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Para ello, Innovarcilla ha realizado ya las tramitaciones necesarias para contar con una ubicación adecuada a esta planta experimental y que sea cercana a su sede. El paso siguiente será iniciar la adecuación del lugar y dotarla con el equipamiento científico y tecnológico necesario.

José Ángel Laguna, gerente de Innovarcilla, explica que la puesta en marcha de este proyecto supondrá una gran mejora en la trayectoria tecnológica del Centro y en el desarrollo de actividades que beneficiarán al sector cerámico. Asegura que “la apertura de estas instalaciones, únicas en España, contribuirá a la mejora de la competitividad del sector cerámico en Andalucía, mediante una infraestructura tecnológica e innovadora que permita desarrollar nuevos sistemas constructivos”.

El proyecto Pre-Keram, según informan desde Innovarcilla, nace de la necesidad de reorientar el sector de la cerámica y de la construcción hacia un modelo de funcionamiento más competitivo, eficiente y sostenible. Con una situación económica desfavorable, normativas cada vez más exigentes y un panorama en el que la aplicación de las nuevas tecnologías en desarrollo deben aportar innovación a los materiales tradicionales, esta nueva planta tendrá el objetivo de cumplir estas aplicaciones innovadoras y garantizar que la cerámica sigue manteniendo su posición privilegiada como material de referencia.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…