RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Indignación en la Policía Local de Bailén

  • Escrito por:

El Pleno Ordinario del pasado viernes dejó una imagen para el recuerdo. Una imagen en la que los miembros de la Policía Local de Bailén mostraban su malestar, casi de manera unánime, al llegar al punto trece de los dieciséis que se trataron. Dicho punto trató una moción del grupo político municipal del Partido Popular para apoyar la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Y es que como explican en un comunicado el Comité Ejecutivo de la Sección Sindical de Bailén del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) se muestran “estupefactos, indignados, desolados, humillados pero no sorprendidos”. Matizan que es “un gesto muy loable que deja entrever una falta de coherencia entre lo que el Alcalde de la localidad de Bailén, Luis Mariano Camacho Núñez predica y lo que después aplica en su propio ayuntamiento con respecto a sus trabajadores, teniendo diferentes varas de medir”

Es por ello que se que preguntan “como un Alcalde puede apoyar una equiparación salarial cuando a la Policía Local de su municipio, él precisamente, le ha ido mermando poder adquisitivo, tirándole “pellizcos” a su nómina y siendo incapaz de llegar a un acuerdo, entiéndase por acuerdo el convenio entre dos o más partes, tal y como viene recogido en la RAE y no querer imponer sus condiciones laborales que este sindicato entiende que no son las más idóneas como ya le ha manifestado en más de una ocasión”.

Ante esta decisión se han manifestado en el Pleno “para mostrar nuestra protesta ante esta situación y ante las presiones a las que se están viendo sometidos los agentes del cuerpo que “invitan” a aceptar el acuerdo retributivo para el cuerpo de Policía Local que el mismo Alcalde llevó a Pleno el pasado mes de mayo para que una vez aprobado, dejar sin efecto el que había vigente hasta el momento y del que hasta la fecha ningún componente se ha suscrito a él.

 

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: