Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Inaugurado el primer Parque Canino en la ciudad

  • Escrito por:

Bailén ya cuenta con su primer Parque Canino para el uso y disfrute de las mascotas de nuestra localidad. El parque que está ubicado en la calle  Paquita Torres, esquina con calle Don Antonio Pradas Mateos fue inaugurado en el día de ayer. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos, María Torres y el Concejal de Formación, Obras, Servicios Municipales y Medio Ambiente, Bartolomé Morales.

Esta iniciativa, que ha contado con presupuesto que asciende a los diez mil euros, siendo ejecutada por la empresa “Barragán y Padilla”, consigue dar respuesta tanto a la demanda de asociaciones de animales como de los propios dueños, de un espacio adecuado del que sus mascotas puedan disfrutar junto a ellos. Desde el consistorio explicaban que se ha elegido este espacio de la localidad para ubicarlo, puesto que se trataba de una zona ajardinada hasta el momento sin adecentar y que lo exigía al igual que otros espacios del municipio, lo que permitía dar solución a esta petición de la población, suponiendo lo que puede ser el primero de otros que pudieran crearse en diferentes sectores de la localidad en un futuro.

Por su parte el edil del área de urbanismo explicaba que, “con este recinto se ofrece un nuevo espacio para que los ciudadanos puedan disfrutar junto a sus mascotas, el cual ha sido adecuado para ello, estableciéndose por supuesto unas normas de uso, como pueda ser el relacionado con la limpieza, a pesar de que el servicio del Ayuntamiento estará encargado del mantenimiento del recinto”.

Este proyecto ha ido acompañado de otros dos, como han sido el cementado de las medianas de la travesía de la Nacional IV y la adecuación de las principales calles del cementerio municipal, que como se aprobaran en el pleno del pasado mes de octubre, su ejecución se ha hecho efectiva con fondos propios, lo que permitía así consumir el presupuesto del pasado año 2015.

Por su parte, la adecuación de las principales calles del cementerio municipal ha sido realizada por la empresa “Esteban Ortiz Perea”, por una cuantía de once mil euros, mientras que “Pedro de la Cruz” es la encargada del cementado de las medianas con un presupuesto de seis mil seiscientos euros.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…