RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Inaugurada la nueva Oficina de Empleo en Bailén

Desde hoy la Oficina de Empleo de Bailén cambia de instalaciones. Esta mañana la flamante oficina que se ubica en la calle Rafael Alberti recibían la visita del subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio de la Torre, el secretario provincial del SAE, Juan Carlos Martínez, y la directora provincial del SEPE, Carmen Fernández de Liencres, para su inauguración.

Las nuevas instalaciones de la oficina de empleo que comparten en Bailén el personal 27-10-16-visita-sepe-bailendel SEPE y del SAE han sido alquiladas por la Junta de Andalucía para 5 años prorrogables este local. Han sido dotadas de nuevo mobiliario y señalización, siendo estas unas instalaciones más amplias, con más de 300 metros cuadrados (el doble que la anterior). Estas mejoras han sido posible gracias a la inversión de 176.540 euros por parte de la Junta y 25.800 euros a través del Fondo de Modernización del Ministerio de Empleo y Seguridad.

En la inauguración De la Torre Olid, “redundará en una mejora del servicio, en una atención más próxima y de mayor calidad” en una oficina que da cobertura a una población de casi 23.800 personas de Bailén, Baños de la Encina y Guarromán. Un traslado que se enmarca en el plan de modernización del SAE, así como en el del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El delegado ha reseñado que la red de oficinas SAE es “un instrumento más de la Junta para avanzar en la mejora de la empleabilidad y la creación de empleo”. Así, ha asegurado que el ciudadano es el «eje vertebrador de las políticas activas de empleo» del Gobierno andaluz, y que mejorar el servicio que se le presta es siempre una de las prioridades del SAE. «Nuestro objetivo es que cada persona dedique el menor tiempo posible a permanecer en la oficina, porque ese tiempo debe ocuparlo en buscar un empleo o mejorar su preparación», ha añadido, para enfatizar que entre las obligaciones del SAE está el dar un «trato digno a unas personas inem-1que afrontan una dura situación en su vida, sin penalizarles aún más con trámites interminables».

De la Torre ha insistido en que una oficina del SAE va mucho más allá de la mera gestión de la demanda de desempleo. De hecho, en el caso de Bailén, más del 46% de las renovaciones de la demanda se hacen a través de internet y un 49% a través de los puntos de empleo ubicados en los ayuntamientos de Baños de la Encina y Guarromán (unos “cajeros” en los que los desempleados se identifican a través de un usuario y clave y pueden renovar la demanda de empleo y realizar distintas gestiones y consultas). También dispone de una zona TIC, que permite al usuario realizar muchas gestiones vía telemática.

De igual forma, el delegado detallaba que la oficina de Bailén tramitó el año pasado 143 ofertas para un total de 331 puestos de trabajo y este año (de enero a septiembre) ya se han tramitado 82 ofertas que corresponden a 207 puestos de trabajo.

Esta oficina atiende a una media mensual de cerca de 3.700 personas desempleadas, y tienen funciones diversas como ofrecer información sobre el mercado de trabajo y las políticas activas de empleo, gestionar las demandas y ofertas de empleo, además de realizar otras labores administrativas, de documentación e información. También en esta oficina se ubica el Servicio Público de Empleo Estatal, dedicado a la gestión de las prestaciones, en las cuales ha atendido en lo que va de año una media mensual de 1.422 beneficiarios, tramitando hasta el mes de septiembre un total de 5.283 expedientes de resolución de prestaciones y de subsidios.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…