RSS

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

Todo preparado para el inicio de…

Con la llegada del fin de…

Innovarcilla celebrará una jorna…

El próximo lunes el Centr…

Nace en Bailén el Movimiento por…

Colectivos y organizacion…

Conectados con el empleo

En el día de ayer la ciud…

Fiesta Ibicenca sin alcohol para…

Los jóvenes de la localid…

Homenaje a las víctimas del fran…

Izquierda Unida de Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Inaugurada la exposición “María Zocueca, la devoción de un pueblo”

  • Escrito por:

En el día de ayer se inauguraba la exposición “María de Zocueca, la devoción de un pueblo” que ha organizado la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca con motivo del cincuenta Aniversario del nombramiento de la Virgen de Zocueca como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Muy Noble y Leal Ciudad de Bailén.

La muestra que permanecerá hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones del Museo de la Batalla de Bailén era inaugurada por el alcalde de ciudad, Luis Mariano Camacho, la ExpoZocueca2presidenta de la cofradía María de los Ángeles García-Muñoz, y el párroco de la localidad, Manuel Sánchez. Así, ante casi un centenar de asistentes que abarrotaron la sala se inauguraba una exposición que muestra el patrimonio de la patrona de Bailén.

Previamente, María de los Ángeles García-Muñoz destacaba y valoraba “el tiempo que ha sido invertido por tantas personas para que la exposición haya sido posible” y hacía mención a la colaboración de Alberto López, quien realizó un audiovisual sobre la patrona, que fue proyectado al finalizar el acto, así como a Maria de los Ángeles Sanz, como comisaria de la exposición, encargada del montaje de la misma, y de guiar las visitas de niños que hay previstas, a los que se les hará entrega de un cuadernillo de actividades, elaborado también por ella misma.

ExpoZocueca3De igual forma, la presidenta de la cofradía quiso destacar la labor del capellán, encargado de la investigación de los datos históricos, sin olvidar la implicación de todos los miembros de la junta de gobierno de la cofradía.

Seguidamente, el capellán, también dedicó unas palabras a los asistentes, ensalzando el tesoro, compuesto en su mayoría por piezas donadas, y que podrá ser admirado en esta muestra.

Por su parte, el alcalde cerraba el turno de intervenciones agradeciendo el trabajo realizado por la cofradía, así como el éxito de todas las actividades que están llevando a cabo. Destacó “el esfuerzo, trabajo, cariño y dedicación que están demostrando, siendo este y el de otras cofradías de la localidad un ejemplo de lo que se puede avanzar cuando se deposita el máximo empeño y las ganas en un proyecto”.

ExpoZocueca6Finalmente, Camacho tendió la mano a la cofradía, transmitiéndole el apoyo de la nueva Corporación, “para colaborar en todo lo posible, para que exposiciones tan magníficas como esta puedan ser una realidad”, destacaba.

El acto finalizaba con la intervención de varios miembros de la Asociación Cultural “Poetas de Bailén”, quienes recitaron algunas de sus poesías, aportando así mayor emotividad al acto.

Más Noticias

Nace en Bailén el Movimiento por la Industria…

16 junio, 2018 | Redacción Local

Colectivos y organizaciones políticas de la comarca se unen para darle forma al Movimiento por la Industria en la provincia…

Conectados con el empleo

14 junio, 2018 | Redacción Local

En el día de ayer la ciudad acogió la jornada “Conéctate con el Empleo” que ha puesto en marcha concejalía…

Fiesta Ibicenca sin alcohol para los más jóvenes

14 junio, 2018 | Redacción Local

Los jóvenes de la localidad podrán disfrutar de una nueva fiesta sin alcohol. En esta ocasión será una Fiesta Ibicenca…

Homenaje a las víctimas del franquismo en Andalucía

14 junio, 2018 | Redacción Local

Izquierda Unida de Bailén celebrará esta tarde un acto de homenaje a las victimas del franquismo en Andalucía. Será a…

A %d blogueros les gusta esto: