Convocados los Premios Jóvenes 2…

El Área de Juventud del A…

Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Imagine

Imagínese amigo internauta que suena de fondo la canción de John Lennon «Imagine». Vale. Así no nos tacharán de que somos unos carcas y que andamos en la onda progre. Bien, con la música sonando déjese llevar, cierre los ojos… ya vale que si no podrá seguir leyendo. Relájese y siga al pie de la letra la letra de la canción, es decir, imagine. Y ya puestos a ello imagine un pueblo en el que las fuentes manaba el agua limpia y cristalina. Imagine una ciudad en la que los jardines y arriates se multiplicaban de barrio en barrio con el extremo cuidado de vecinos y operarios que hacían medrar las rosaledas y los árboles de sombra. Imagine que en ese pueblo se podía llegar a cualquier sitio por la línea más corta sin necesidad de jugar a los laberintos. Imagine que una vez llegado al punto de destino es fácil encontrar estacionamiento y poder pasear por sus calles sin tener que sortear obstáculos en las aceras Imagine una ciudad en la que el centro bulle de vecinos que van y vienen a sus quehaceres y a sus compras. Imagine que en los escaparates se ofertan artículos y mercancías que no son el local o el edificio en el que se abre esa ventana. Imagine que los pasos de cebra se pintan sin necesidad de que hubiera una fiesta popular y que los semáforos tienen tres colores en las luces. Imagine que en ese pueblo la oficina del paro cerró por falta de clientela y que el ayuntamiento la vendió para que se ampliara la ermita vecina. Imagine un pueblo en el que sus representantes se ponen de acuerdo en que arreglar los baches es de sentido común y necesario. Imagine unas calles en las que las farolas no están divorciadas de sus bombillas. Imagine que la basura se pone dentro de los contenedores. Imagine. Imagine y ahora… dígame si todo esto le ha recordado algún lugar conocido.

Más Noticias

Reconocimientos por su labor en pro de Bailén

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

El Salón de Convenciones del consistorio bailenense acogía el acto de reconocimiento al alumno, de 2º de Bachillerato del IES…

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…