Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hoy comienzan las actividades del décimo aniversario de los Voluntarios de la Batalla de Bailén

  • Escrito por:

La Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén celebra el presente año su décimo aniversario y lo quiere celebrar con la programación de una serie de actividades que comienzan hoy. Este programa especial se va a desarrollar entre los meses de abril a Octubre de 2015, pretende ser un compendio de lo que han supuesto estos diez años de actividades de la Asociación de Recreación Histórica.

LOGO VOLUNTARIOS10La primera de ellas comenzará hoy y se extenderá hasta mañana, domingo, con la Ruta Senderista y Campamento en Burguillos. A las 9.30 horas comenzará y pretenden celebrar unas jornadas de campamento para realizar distintas actividades en el paraje de Burguillos y una marcha de senderismo de época con la participación de las asociaciones de Recreación.

Seguidamente, el 9 de mayo a las 10.30 horas se celebrará el tradicional Certamen de Pintura al Aire Libre: Lugares con historia, este año titulado “La Huerta San Lázaro”.

Para el 18 de septiembre serán varias la actividades programadas, la primera de ellas una charla – coloquio titulada “La Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén, una apuesta por la historia”. En ella harán un recorrido por todos aquellos proyectos que durante estos diez años han puesto en marcha. Reunirán a los socios fundadores y tendrá una mesa redonda dónde se recuerden los diez años de historia de la asociación. La segunda será una exposición donde se expondrá en el Museo de la Batalla de Bailén, un repertorio de fotografías de las recreaciones celebradas en nuestra ciudad. Se mostrará y contará al público un sinfín de anécdotas que durante estos años han ido sucediendo en las recreaciones que han vivido y que plasmarán momentos sorprendentes y entrañables. También se expondrán objetos, uniformes,  ilustraciones… relativos a los 10 años de historia de la Asociación Histórico-Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén”.

Sin fecha aún cerrada la Banda de Música de Bailén colaborará en la programación con un concierto de época denominado “Sonidos de una guerra” que se llevará a cabo en la Plaza del Ejército Español, junto a la sede del colectivo.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…