RSS

Coros y bandas de música pondrán…

Ante la proximidad de las…

La ciudad celebra el Día de la C…

Bailén se sumó a los acto…

Doce touroperadores nacionales e…

Esta próxima semana, conc…

Repartidos los premios del Festi…

Durante tres días Bailén …

Bailén celebra hoy el aniversari…

Con motivo de la celebrac…

Ochenta y nueve desempleados men…

Según los datos de desemp…

Comienza la Campaña de Navidad c…

El ayuntamiento de Bailén…

Durante este fin de semana se ll…

Desde ayer se están proye…

IU trasladará la situación de la…

Los próximos días 4 y 5 d…

El PP denuncia que Bailén vuelva…

El secretario general del…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Hoy comienza el Pórtico Cultural

  • Escrito por:

La música y el baile serán los protagonistas del Pórtico Cultural 2014 que comienza hoy, lunes, y que será la antesala a las Fiestas Conmemorativas del 206 aniversario de la Batalla de Bailén. A falta de la presentación de las fiestas, que será hoy a las 11:00 en el salón de convenciones del ayuntamiento, el pórtico cultural ya está definido y comenzará esta noche con el segundo Festival Flamenco “Sentimiento y compás”, a las 22.00 horas en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, escenario elegido para la mayoría de las actividades.

Portico - Fiestas 2014Para el martes, la academia de Danza de Rocío Madueño presenta su espectáculo “Essencia”, mientras que el Grupo de Danza “Sal de Oriente” lo hará el miércoles con “Sultana”. Para el jueves será la Asociación Cultural “Contratiempos” – Grupo de Danza de Ana María Padilla – la que actúe en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, mientras que el viernes nuevamente el baile llegará de la mano de la Escuela de Danza y Gimnasia de Lydia Aranda a través de “Bailando”. Todas estas actuaciones serán a las 22 horas.

El sábado, comenzará con el concierto “Melodías de siempre” de la Banda de Música de la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno, que se llevará a cabo en la Plaza del General Castaños a las 22 horas. Seguidamente llega una de las actuaciones más esperadas: la del cantante Sergio Contreras, que estará respaldado por 5.000 personas, mientras que el domingo la Plaza del General Castaños acogerá el XXVII Certamen de Bandas “Ciudad de Bailén” con la Asociación Musical “Santísimo Cristo de la Vera-Cruz” de Iznatoraf como invitada, y la Asociación “Unión Musical Bailenense” – Banda de Música de Bailén, como anfitriona. Finalizará el programa de actividades culturales con el coro del Centro de Día de Participación Activa de Mayores de Bailén.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar del tradicional pórtico infantil durante el próximo domingo, lunes y martes con los diferentes talleres de llaveros, pintura de caras, papiroflexia o viseras y mosaicos. Todos ellos se llevarán a cabo en la Plaza del General Castaños a las 10.30 horas.

Más Noticias

Comienza la Campaña de Navidad con grandes premios…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

El ayuntamiento de Bailén ya ha anunciado la nueva Campaña de Navidad que ha comenzado con el inicio de mes.…

Durante este fin de semana se lleva a…

02 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Desde ayer se están proyectando en la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Festival de Cortometrajes “Bailén de…

IU trasladará la situación de la Nacional IV…

02 diciembre, 2017 | Redacción Local

Los próximos días 4 y 5 de diciembre, Izquierda Unida trasladará la dramática situación de la comarca de la N…

El PP denuncia que Bailén vuelva a ser…

29 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Jaén, Francisco Palacios, visitaba este martes Bailén para comparecer ante…